Uno de los días más importantes para México Sub-17 está por llegar: el duelo de octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, en el que se jugará el pase a la siguiente fase contra Malí.
Resumen: Honduras 2-0 México | CONCACAF Nations League
Te puede interesar: En la Salernitana temen por la lesión de Guillermo Ochoa
El combinado nacional clasificó a esta instancia después de quedar en el segundo puesto del Grupo F, con un empate, una derrota y una victoria; pero con una diferencia goleadora de dos tantos, que aseguraron el segundo lugar.
¿Cuándo juega México en el Mundial Sub-17?
Los dirigidos por Raúl Chabrand consiguieron su pase a la fase eliminatoria como segundos de grupo, por lo que disputarán este partido de octavos en condición de ‘visitante’.
Con el objetivo de avanzar a los cuartos, México se medirá a Malí en el Estadio Gelora Bung Tomo. El encuentro, por la diferencia horaria con Indonesia, será a las 2:30am, hora del centro de México.
La escuadra azteca jugará los octavos de final de un Mundial Sub-17 por novena ocasión en su historia. La fase de grupos para México fue complicada y con algunos tropiezos. Arrancó con una derrota de 3-1 ante Alemania, después igualó 2-2 con Venezuela y se jugaron el pase a la siguiente fase ante Nueva Zelanda, a quienes derrotaron 4-0.
Los pupilos de Chabrand buscarán el tercer campeonato del mundo de la Selección Mexicana de la categoría, mismo que se consiguió en 2005 y en 2011, pero vienen de una derrota en la final de la edición pasada, en la que cayeron 2-1 ante Brasil.
¿Quién es el rival de México en el Mundial Sub-17?
El rival de la Selección Mexicana será Malí, una selección del continente africano, que consiguió su pase a esta instancia como segundo del grupo B con dos victorias y una derrota, así como una diferencia goleadora de más seis goles.
Esta escuadra, es una de las mejores del Campeonato Africano, del que han sido campeón en dos ocasiones distintas: 2015 y 2017; y justamente el equipo que alzó ese trofeo en 2015, también disputó una final de Mundial, la de ese mismo año.
Te puede interesar: Los tres jugadores hondureños más peligrosos que enfrentará México
En esa edición, Nigeria, los máximos ganadores de la justa, salieron campeones tras derrotar 2-0 a ‘las Águilas’; la edición siguiente, Malí se quedó con el cuarto puesto, en 2019 no clasificaron y ahora regresaron para buscar mejorar su anterior marca de un subcampeonato.