Lewis Hamilton y Max Verstappen en competencia
REUTERS
23 noviembre 2021 13:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

¿Cómo lograría Verstappen el campeonato en el GP de Arabia Saudita?

Max Verstappen tendrá su primera oportunidad de conquistar el título de Fórmula Uno en el Gran Premio de Arabia Saudita dentro de dos semanas.

México. El piloto neerlandés Max Verstappen tendrá su primera oportunidad de conquistar el título de Fórmula Uno en el Gran Premio de Arabia Saudita dentro de dos semanas, pero el piloto de la escudería Red Bull, líder del campeonato mundial, también podría ver cómo su ventaja desaparece por completo.

Makabu cree que ‘Canelo’ comete un error al ir a los pesos cruceros

La batalla por el título de pilotos 2021 se ha achicado después de que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, con Mercedes, acortó la brecha a ocho puntos con su victoria en el Gran Premio de Qatar el pasado domingo.

Te podría interesar: Checo Pérez no se sube al podio, pero se acerca a Bottas

A falta de dos carreras, está muy viva la perspectiva de un enfrentamiento final en el que el ganador se lo lleve todo en la prueba final en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Para que Verstappen se asegure el título en el primer Gran Premio de Arabia Saudita, que se celebrará en Yeda el 5 de diciembre, debe terminar al menos segundo.

Verstappen y Hamilton podrían llegar empatados a la última carrera

No obstante, si Hamilton gana esa carrera con un punto de bonificación por la vuelta más rápida y Verstappen es segundo, ambos quedarán empatados en puntos y el piloto de Red Bull tendrá una ventaja de 9-8 en victorias.

En ese escenario, el título lo ganará quien termine por delante del otro en la carrera final, a menos que se eliminen entre ellos.

Si Hamilton gana en Yeda y Verstappen acaba por debajo del segundo, será el piloto de Mercedes el que llegue líder a la prueba final.

Te podría interesar: Llega primer piloto chino a la Fórmula Uno

Otras combinaciones involucran a Verstappen terminando segundo en Yeda, con o sin vuelta rápida, sin que Hamilton gane. Asimismo, una retirada del británico aún obligaría al holandés a sumar 18 puntos -un segundo lugar- para poner fin al campeonato.

Si Hamilton es décimo, Verstappen tendría que ser segundo con la vuelta más rápida. Si Verstappen gana con la vuelta más rápida, todo habrá terminado si Hamilton no supera el sexto lugar. Sin conseguir el mejor crono, Hamilton tendría que ser séptimo o menos.

Ha habido muchos altibajos en una temporada que ha resultado ser una montaña rusa, pero el resultado más probable, basado en el estado de forma que se ha visto hasta la fecha, es que la carrera por el título llegue hasta el final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!