Formula E
Formula E
22 diciembre 2021 19:12hrs
Azteca Deportes
Fórmula E

La Fórmula E revoluciona la sostenibilidad en el deporte

La competencia de autos eléctricos, la Fórmula E, ha publicado un Informe de Sostenibilidad que supera con creces los objetivos medioambientales.

El Campeonato Mundial de la Fórmula E publicó el Informe de Sostenibilidad de la séptima temporada (2020/2021). El Informe detalla una serie de importantes “primicias” en materia de sostenibilidad logradas e implementadas durante el año y su amplio ecosistema de equipos, socios y aliados, las cuales reflejan la misión del Campeonato de acelerar la adopción de vehículos eléctricos a través del deporte de élite.

“Estoy encantada de publicar nuestro informe de sostenibilidad de la Temporada 7 y mostrar otro año sólido de liderazgo de sostenibilidad en el deporte. Nos hemos trazado objetivos más ambiciosos para la Temporada 8 y estamos centrados en un progreso continuo y medible”, declaró Julia Pallé, Directora de Sostenibilidad de la Fórmula E.

Resumen: Roma E Prix R4 | Fórmula E

Por su parte, Jamie Reigle, Director General de la competencia eléctrica, dijo que “la Fórmula E se compromete a garantizar que todo lo que hacemos deje un legado positivo y tangible”.

Los principales puntos a destacar en el Informe de Sostenibilidad

● Se presentó el nuevo auto de carreras Gen3, que establece el punto de referencia para los autos de carreras sostenibles y de alto rendimiento. Será el vehículo de carreras más eficiente del mundo, con un 40% de la energía utilizada en una carrera procedente de la regeneración, y contará con la certificación de carbono neto-cero.

Te puede interesar: Edoardo Mortara domina el último día de pruebas de la Fórmula E

● La Fórmula E reducirá aún más sus emisiones en un 45% para 2030.

● Se introdujo un programa pionero para garantizar que las piezas de chasis dañadas recogidas desde la primera temporada tengan una segunda vida.

● La Fórmula E logró la recertificación ISO 20121 en agosto y sigue siendo la única serie de deportes de motor en lograr la ISO 20121 desde la certificación original en 2016.

● La Fórmula E recibió la máxima calificación de tres estrellas en el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA por tercera vez consecutiva, siendo el primer campeonato en lograr dicho estándar.

Te puede interesar: El mexicano Pato O’ Ward destaca en sus pruebas con McLaren

● A partir de la séptima temporada, la asignación de neumáticos se redujo en un 25% para una competición de una sola carrera y hasta un 50% en las competiciones de dos carreras. En comparación con el calendario de la quinta temporada, esto supone un ahorro de hasta 720 neumáticos y una reducción del 29% de las emisiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!