liga mx femenil 2021
02 marzo, 2021
Andrea Sola
Liga MX Femenil

Las campañas publicitarias empiezan a apostar por la Liga Mx Femenil

Es mas que sabido que los grandes patrocinadores del futbol mexicano han apostado siempre mas por los jugadores masculinos que por la Liga Mx Femenil.

Es mas que sabido que los grandes patrocinadores del futbol mexicano han apostado siempre mas por los jugadores masculinos que por las jugadoras femeninas. Aún así, marcas como Tecate, BBVA Bancomer y otros mas, patrocinan ambas ligas.

Pero esta situación ha empezado a tener sus grandes variantes. Las marcas no sólo se han acercado de manera grupal a los equipos femeninos, sino que lo empiezan a hacer de manera individual y de forma exclusiva; acción que ofrece a la rama femenina del futbol en nuestro país, una nueva esperanza que las ponga en la mira y les brinden el reconocimiento que merecen por el trabajo y esfuerzo que han hecho a lo largo de los últimos tres años desde que fue creada oficialmente la Liga Mx Femenil.

La publicidad anteriormente era muy escasa (si es que la había), y con un sesgo bastante estereotipado y sexista, es decir, sin mostrar su identidad como futbolistas. Esta imagen está cambiando y la publicidad ya las esta construyendo a partir de ser atléticas, fuertes y líderes. Además, también se empieza a ver a la Liga Mx Femenil como un negocio que puede ser tan rentable como el del futbol masculino.

Buenas noticias para Liga Mx Femenil

Estas son muy buenas noticias. Con los logros y el desempeño de muchas jugadoras, dentro de las cuales se han comparado a algunas a la par de jugadores de talla internacional, el futbol femenil tiene la fuerza para crear toda una industria. Según palabras de la directora de la FMF, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga Mx Femenil.

Gutiérrez señaló anteriormente, que la mujer genera valor y recursos con formas diferentes de comercialización, ya que pueden ser referentes sociales para el país, desde el negocio del deporte.


El futbol femenil es el reflejo de nuestra sociedad, si lo abrazan, estarán abrazando un futuro que ya es real” comentó.

Esperemos que así sea.

Te Recomendamos
VIDEOS