Gareth Bale
21 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Bale llega al Tottenham ocasionando problemas

Dele Alli impactado con la llegada de Gareth Bale

Inglaterra. De los jugadores del Tottenham Hotspur impactados por la llegada de Gareth Bale desde el Real Madrid, Dele Alli parece ser el más vulnerable, pero el entrenador José Mourinho afirmó que no será sacrificado en la ventana de transferencias.

  Bale no estará listo para reanudar su carrera en los Spurs hasta que vuelva a recuperar la forma en octubre, pero cuando lo haga es probable que forme parte del trío atacante junto a Harry Kane y Son Heung-min.

Alli acaparó la atención en Tottenham en 2015-16, cuando fue nombrado Jugador Joven del Año y debutó con Inglaterra, pero su estado de forma ha decaído tanto que ha perdido su puesto en la escuadra de Mourinho. Tras quedar fuera también de la última selección inglesa de Gareth Southgate, Alli, de 24 años, está en un cruce de caminos.

Su posición favorita, jugando por detrás de los dos punteros, parece un traje a medida para Bale y Mourinho cuenta también con múltiples opciones de ataque con Lucas Moura, Steven Bergwijn, Giovani Lo Celso y Erik Lamela.

Mourinho exige una alta ética de trabajo y un reciente documental sobre el Tottenham mostró un episodio en el que dijo a Alli que es “perezoso” y, más tarde, en un cara a cara, le advirtió que podría lamentar no alcanzar todo su potencial.

Alli fue sustituido en el descanso en el primer partido del Tottenham de la nueva temporada de la Liga Premier, una derrota por 1-0 ante el Everton, y no jugó en la victoria de la semana pasada por la Liga Europa ante el Lokomotiv Plovdiv ni en el triunfo por 5-2 contra Southampton el domingo, partido en el que Son anotó cuatro goles.

A falta de tres semanas para el cierre de la ventana de transferencias, el nombre de Alli ya ha sido relacionado con un pase al Paris St Germain, pero su estatura ya no es la misma como cuando marcó dos veces en la primera victoria de la historia del Tottenham frente al Real Madrid en 2017.

“Quiero un equipo equilibrado, eso es lo que quiero. No tiene que ser sacrificado, pero la escuadra es un rompecabezas”, dijo Mourinho cuando fue preguntado sobre el futuro de Alli el domingo.

VIDEOS