Laporta-y-Xavi.jpg
REUTERS
24 diciembre 2021 12:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona vive momentos determinantes en plena Noche Buena

En Noche Buena, Barcelona sigue en búsqueda de equipos que se interesen en sus jugadores descartados para ir por fichajes.

El Barcelona tiene claro que para poder sumar jugadores a su plantilla de cara a la segunda parte del torneo, es menester darle salida a los elementos descartados; sin esos movimientos que son relevantes para Xavi Hernández no podrán renovar la plantilla en esta ventana de transferencias invernales.

En las últimas semanas, el presidente del equipo, Joan Laporta, el director de futbol, Mateu Alemany, y el entrenador que llegó hace unas semanas Xavi Hernández han subrayado a la afición, en que el cuadro blaugrana buscará reforzarse en este mercado siempre y cuando la delicada situación económica de la entidad lo permita.

Jugadores del Barcelona

El margen salarial, un problema en el Barcelona

Laporta explicó y reiteró en declaraciones el problema principal del equipo ligado en el tema de los fichajes.

“Todos estamos de acuerdo e que debemos reforzar al primer equipo. El problema es que tenemos unos contratos heredados que no nos da margen salarial”, dijo el presidente sin darle rodeos.

TE PODRÍA INTERESAR: JUGADOR DEL BARCELONA SERÍA MANDADO A UN EQUIPO INFERIOR

Pero hizo énfasis en que la administració busca alternativas, “aún así, estamos buscando la fórmula para mejorar el primer equipo en este mercado de invierno”, explicaba Laporta luego de ser eliminado de Champions League.

La regla que debe seguir el Barcelona

Uno de los grandes retos y que se ha vuelto un dolor de cabeza del Barcelona, es cumplir con las normas de control financiero que fija LaLiga, que en septiembre ya recortó para el presente curso, el límite de coste de plantilla deportiva, el máximo importe que un club del futbol profesional puede gastarse en salarios de futbolistas y entrenadores, en más de un 70 por ciento respecto al mercado de invierno de la temporada 2020-21.


El límite de coste de plantilla deportiva se fijó en 97,9 millones de euros, un 28 por ciento de los 347,1 millones que podía emplear en salarios en enero de 2021, un recorte provocado por la frágil situación económica del club azulgrana, que acumuló una deuda de 1.350 millones y pérdidas de 481 en la campaña 2020-21.

En noviembre, tras la llegada de Xavi Hernández y las renovaciones de los importantes jugadores Ansu Fati y Pedro González ‘Pedri’, Mateu Alemany admitió que no quedaba “nada de ‘fair play’” para realizar fichajes en el invierno.

El martes, tras el empate en el duelo ante el Sevilla, Alemany recalcó lo que se venía hablando, que “tienen que producirse salidas y acciones para cumplir” las normas financieras de LaLiga.

Fuentes del club confirmaron a EFE, que en los despachos se trabaja para dar salida a futbolistas y renovar a la baja a Ousmane Dembélé para bajar así, la masa salarial y pensar en jugadores como Ferran Torres , cuyo fichaje procedente del Manchester City se da por hecho.

Los jugadores que están con pie y medio fuera del Barcelona

Los nombres de jugadores del Barcelona que más suenan para dejar el club en próximas fechas, son Philippe Coutinho el fichaje más caro de la historia del Barcelona, y Samuel Umtiti, cuyos salarios están entre los más altos de la plantilla y que se han vuelto jugadores secundarios.

En los ocho partidos en lo que Xavi ha estado al mando, el delantero brasileño ha jugado un total de 115 minutos, en tanto que el central francés solo ha disputado los 90 minutos, correspondientes al choque ante el Osasuna.

Dembélé, orillado a bajarse el sueldo

Otro de los movimientos que resultan clave en este mercado de invierno para liberar salarios en la plantilla del Barcelona, es la renovación del delantero francés Ousmane Dembélé que, de estar de acuerdo a una oferta a la baja, permitiría al Barcelona ahorrarse dinero y liberar para otras necesidades.

Barcelona busca patrocinadores para aumentar los ingresos

La tercera vía para poder inscribir jugadores al equipo Barcelona, sería aumentar los ingresos a través de nuevos acuerdos de patrocinio, los cuales son buscados con toda intensidad.

Ricard Pruna Barcelona Xavi Hernández

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!