¡Regresa la Champions League!

Es la fase final la que más aman los aficionados a este deporte. 16 equipos buscarán consagrarse y llegar hasta Estambul.

Azteca Deportes
Champions League
UCL

Liverpool es uno de los favoritos para llevarse el título por segunda ocasión consecutiva. El equipo de Jürgen Kloop atraviesa un momento fantástico en la Premier League, suma 76 puntos en apenas 26 partidos, algo que ninguna otra escuadra había podido lograr antes de los 29 duelos. Mohamed Salah, Sadio Mané y Firmino al parecer son un tridente imparable.

El Manchester City es otro de los preferidos, Pep Guardiola ha podido ganar Ligas con los citizens, sin embargo tiene una deuda con la afición de entregar una orejona. Esta sería una de sus últimas oportunidades para hacerlo ya que tras violar el Fairplay financiero el City se quedaría dos años sin poder jugar la justa continental.

El camino para el City no estará fácil pues enfrente tendrá al Real Madrid, máximo ganador de la Champions con 13 trofeos.

La Juventus es otro equipo que lleva varios años peleando por el título, Cristiano y compañía saben que tienen que superar la última actuación de la edición pasada que cayeron ante el Ajax en Cuartos.

Barcelona, es favorito para la serie de Octavos ante el Napoli, debido a la situación que atraviesa el conjunto italiano ya que desde la llegada de Gennaro Gattuso sus números no son los mejores; 12 duelos, 7 victorias y 5 derrotas. Sin embargo las bajas de Luis Suárez y Ousmane Demebélé, le restarán al equipo talento en el ataque.

ucl

El Paris Saint Germain se medirá ante el Borussia Dortmund, quien desde la llegada de Erlig Haaland ha recuperado potencia en la ofensiva, el noruego suma ocho anotaciones en cinco compromisos, promediando 1,6 goles por encuentro. Aunque el conjunto de Thomas Tuchel, tiene a su favor que en la Ligue One no tienen presión al llevar 10 puntos de ventaja sobre el Marsella, además Neymar Jr podría tener minutos ya que sí entró en la convocatoria. Todo parece indicar que la experiencia que tiene la delantera parisina los hará ganar la serie.

Chelsea contra Bayern, son otra de las llaves más pareja, los bávaros son líderes de la Liga Alemana, mientras que los blues están en la cuarta posición. Robert Lewandowski atraviesa un momento fenomenal con 23 goles y 3 asistencias en 22 cotejos.

Tottenham vs Leipzig, es otro duelo cerrado, un punto a favor para los ingleses es la experiencia de Jose Mourinho en este torneo continental,ha dirigido 143 partidos en la Champions. Por su parte los alemanes tienen como arma letal a Timo Werner lleva 20 goles y 6 asistencias en 22 partidos.

Atalanta y Valencia es otro duelo atractivo. Sin embargo los italianos lucen como los favoritos, son cuartos de la clasificación y suman 4 partidos sin perder.

Por Ashley González @ashleygme

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Vela es el mejor futbolista que tenemos: Ignacio Ambriz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×