Hansi-Flick.jpg
REUTERS
09 noviembre 2021 09:11hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Selección de Alemania contagiada de Covid-19

Jugadores de la selección de Alemania han sido separados por causa del Covid-19 por lo que fueron sustituidos para el partido ante Luxemburgo.

Berlín, Alemania. La selección de Alemania canceló entrenamiento este día de cara al partido que sostendrán este jueves contra Liechtenstein debido a un caso de Covid-19 en uno de los jugadores.

Triste eliminatoria para la selección | El Dictado

Según el diario alemán “Bild” el jugador que dio positivo habría sido el defensa Niklas Süle, del Bayern Munich, que se habría salido positivo en la prueba pese a tener la pauta completa de la vacuna. Süle ya había dado positivo hace un año.

Te puede interesar: Ya investigan a Ferretti por sus polémicas declaraciones

Süle tuvo que dejar la convocatoria lo mismo Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Karim Adeyemi que, pese a haber dado negativo en los test, tienen que entrar en cuarentena por ser considerados contactos cercanos.

Otro grupo de cuatro jugadores, que no han sido identificados por la Federación Alemana de Futbol, ha permanecido en la convocatoria pero sometidos a medidas especiales de seguridad biológica.

El seleccionador alemán, Hansi Flick, convocó al centrocampista Maximilian Arnold, al extremo Ridle Baku y al delantero Kevin Volland, como reacción a las bajas que se produjeron tras el positivo de Süle.

Ya antes había sido convocado el central Jonhatan Tah como respuesta a los problemas musculares de Niko Schlotterbeck.

“La noticia es naturalmente dura a pocos días de los partidos. Pero la salud tiene prioridad”, dijo el director de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff.

Alemania ya tiene asegurada la clasificación a Catar 2022 y debe jugar el jueves contra Liechtenstein y el domingo contra Armenia.

Te puede interesar: Fecha FIFA: Los mejores partidos internacionales de noviembre


Recientemente el futbol alemán había sido sacudido por una discusión después de que se conociera que el centrocampista Joshua Kimmich no ha querido vacunarse porque tiene dudas personales.

Técnico de la República Checa ha dado positivo

Por otra parte, el técnico de la República Checa, Jaroslav Silhavy, ha dado positivo en un test de Covid-19 y no estará el próximo martes en el banquillo para dirigir a su selección frente a Estonia, en el último partido de clasificación para el Mundial de Catar.

“Aunque el entrenador Silhavy está vacunado, ha dado positivo. La buena noticia es que no entró en contacto con nadie de la selección en los últimos doce días”, explicó en un comunicado la Federación de Futbol checa.

Los checos, segundos del grupo E, pero con un partido más que País de Gales, acuden al enfrentamiento del 16 de noviembre contra los bálticos sin margen de maniobra para poder acceder al repechaje .

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!