Los equipos de las grandes ligas que se apuntan para ser campeones
17 marzo, 2021
EDUARDO RUIZ
Resto del Mundo

¿Cuáles equipos se perfilan para ser campeones en Europa?

Las ligas europeas comienzan a llegar a su final y equipos como el Manchester City y Sporting Lisboa se acercan al título; el Atlético de Madrid sufre.

Conforme se acerca el final de temporada de cada una de las ligas de futbol alrededor del mundo las emociones crecen y algunos equipos comienzan a despegarse del resto, mientras que otros han despertado y aprietan la tabla general jornada tras jornada.

Tal es el caso de competencias como la Premier League en donde el Manchester City parece que tiene el campeonato en la bolsa o en LaLiga y el espectacular repunte que ha tenido el Barcelona que cada vez está más cerca de alcanzar al Atlético de Madrid.

Te puede interesar: Definidos los equipos que avanzan a los cuartos de final de la Champions League

Atlético de Madrid podría dejar escapar LaLiga

Comenzamos el recorrido en España donde Barcelona ha recortado la distancia con respecto a los colchoneros del Atlético de Madrid, después de la victoria del lunes 4-1 frente al Huesca donde Lionel Messi termina con un par de anotaciones además de una asistencia.

Previo a la jornada 27 de LaLiga la distancia del Barcelona que estaba inmerso en una crisis tras la eliminación de la UEFA Champions League, la tardía reacción (pero al final de cuentas reacción para conseguir llegar a la final de la Copa del Rey), el Barça Gate y las elecciones presidenciales; todos esos elementos podrían ser solo un mal recuerdo de conseguir alcanzar y eventualmente rebasar al Atlético de Madrid.

En los últimos diez partidos el Atlético de Madrid ha dejado escapar puntos y eso se ha convertido en que una liga que parecía solo sería de ellos, a 11 jornadas del final de la temporada esté de vuelta la emoción para ver quién podría levantar el título. Los colchoneros suman en las últimas 10 fechas que han transcurrido solo 19 puntos mientras que Barcelona ha logrado 28 unidades.

Los próximos partidos del Barcelona son: Real Sociedad, el clásico frente a Real Madrid, Villarreal, Valencia, Levante y Eibar, Valladolid, Getafe, Granada, Atlético y Celta Vigo.

Cabe mencionar que Real Madrid también está en la búsqueda en el tercer lugar pero ellos enfrentarán en las próximas jornadas a Celta, Cádiz, Getafe, Granada, Athletic, Eibar, Barça, Betis, Osasuna, Sevilla y Villarreal.

En papel el camino “menos complicado” es el del Barcelona y de ganar el Clásico, el camino estaría prácticamente pavimentado de continuar con la misma tendencia; pero el día de hoy el virtual campeón es Atlético de Madrid con seis puntos de diferencia y ellos llevan mano.

Te puede interesar: Fuerte tropiezo del Atlético de Madrid en Europa

Barcelona vs Huesca

Inter de Milán es sólido líder en la Serie A

En Italia el escenario es parecido, en donde el mandamás hasta el momento es el Inter con 65 puntos por encima del acérrimo rival Milán con 56 y la Juventus en tercero con 55.

La diferencia en esta liga es que la localía ha pesado o la ha hecho valer el Inter consiguiendo 34 puntos en casa además de que es fuerte de visita y suma 31 unidades después de 27 jornadas.

El fracaso millonario de Inter de Milan

9 puntos, 3 partidos que tendría que perder el Inter y ganar el Milán para poder ver un virtual empate, ya que en ese escenario la diferencia de goles jugaría en favor del líder que tiene 65 goles a favor en comparación con los 50 del sublíder o 57 del tercer lugar Juventus.

De las 38 fechas que conforman el calendario de la Serie A y solo a 11 para el final de temporada el Internazionale de Milan lleva mano ya que enfrentarán a: Sassuolo, Bolonia, Cagliari, Nápoles, Spezia, Verona, Crotone, Sampdoria, Roma, Juventus y Udinese.

¿Se romperá la hegemonía de Benfica y Porto?

En Portugal, en la Primeira Liga, el líder es Sporting seguido por el Porto (10 puntos de diferencia) y en tercer lugar está Braga (11 de diferencia en comparación del líder), aquí también el escenario es complicado con el Porto a pesar de subir un lugar en la clasificación general y estar en segundo.

Brutal asistencia de Tecatito’Corona en el Clásico de Portugal

El Bayern Múnich no tiene ventaja tan cómoda

A diferencia de otros años en Alemania, la Bundesliga no está tan dispar en donde el común denominador es el Bayern Múnich como líder pero ahora está a solo 4 puntos de distancia el segundo lugar, los Toros, el Leipzig. De las 34 fechas que tiene de duración el torneo quedan solo nueve partidos y tanto en la parte alta de la tabla como en la baja está bastante disputado.

En la parte alta el Bayern es líder pero también lo es en producción ofensiva con 74 goles, 438 disparos, tienen el líder anotador con Robert Lewandowski y sus 32 goles, además de tener en Thomas Müller al mejor asistidor con 13 y a lo largo del torneo han tenido en promedio 60 % de posesión de balón; el Bayern es una maquinaria bien engrasada.

Bayern Munich vs Colonia

El camino del Bayern para virtualmente convertirse en campeón es: Stuttgart, Leipzig (donde podría definirse todo), Unión Berlín, Wolfsburgo, Leverkusen, Mainz, Borussia Mönchengladbach, Sport-Club Freiburg y cierra contra Ausburgo.

Manchester City, a unos pasos de coronarse

Y cerramos este recorrido por las principales ligas europeas donde nació el fútbol, Inglaterra. En la Premier League el líder después de 30 partidos jugados y 22 de ellos con triunfo es el Manchester City que tiene 71 puntos y el segundo lugar, el Manchester United, está lejos con tan solo 57 unidades.

Con 14 puntos de diferencia, el calendario que le resto a los Citizens incluye al Leicester City, Leeds United, Aston Villa, Crystal Palace, Chelsea, Newcastle United, Brighton and Hove Albion y Everton.

Este fue el recorrido por las principales ligas europeas y el camino que tiene cada líder para poder conseguir el título.

Manchester City, líder de la Premier League

Te Recomendamos
VIDEOS