Diego Armando Maradona será sepultado este jueves
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Definen el día en que Diego Armando Maradona será sepultado

Diego Armando Maradona tendrá su sepultura este jueves por la tarde o noche luego de que culmine el homenaje que se le realiza en la Casa Rosa, a un día de su fallecimiento.

Diego Armando Maradona será sepultado este jueves 26 de noviembre por la tarde o la noche, indica la agencia de noticias EFE, teniendo como fuente al propio jefe de prensa de quien es ahora una leyenda del deporte y del futbol mundial.

  Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años por una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón, es este jueves homenajeado por cientos de aficionados y fanáticos en Argentina, que pueden ver a la distancia la caja con los restos del “Diez”, quien seguirá por la eternidad presente en sus pensamientos y en los de todo el mundo.

Será hasta las 16:00 horas, horario local de Buenos Aires Argentina, que se permita el acceso a la conocida como Casa Rosada, según pidió la familia, para que después se le dé sepultura en un panteón ubicado en la misma ciudad de Buenos Aires.

Efe acota que Sebastián Sanchi, jefe de prensa del fallecido Maradona les hizo saber esta información, y que será el cementerio privado “Jardín de Paz” en donde también están los restos de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que murieron en 2015 y 2011, respectivamente.

El velatorio público del campeón del mundo con Argentina en México 1986 comenzó este jueves a las 6 de la mañana (9.00 GMT) y está previsto que finalice a las 16.00 horas (19.00 GMT), por indicación de la familia.

Si la convocatoria de aficionados que buscan acercarse al ataúd de Maradona se extiende y está en la familia dar oportunidad a sus seguidores de darle el último adiós al dos veces ganador de l

Argentina despide a Diego Armando Maradona

Revela autopsia el motivo de la muerte de Diego Armando Maradona

A las horas del fallecimiento de Diego Armando Maradona el miércoles 25 de noviembre en su casa de Tigre, un poblado en Buenos Aires, Argentina, le fue practicada la autopsia que aprobaron realizar la familia del ícono del futbol.

Luego del procedimiento, se informó que fue una insuficiencia cardíaca que desató un edema agudo de pulmón, lo que terminó con la vida del campeón en el Mundial de Futbol de la FIFA México 1986.

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

El cuerpo fue analizado en la morgue de San Fernando, a la vez que una investigación se ponía en marcha para determinar si en el fallecimiento hubo algún hecho anormal.

En las primeras indagatorias, se supo la cronología del hallazgo del cuerpo de Diego Armando Maradona ya fallecido.

-La última vez que se le vio con vida fue la noche del 24 de noviembre a las 11, y fue su sobrino quien estuvo con él.

-En la casa estaban: el sobrino, un asistente, un empleado de seguridad, una enfermera y una cocinera.

-Hasta las 11:30 de la mañana del 25 de noviembre, llegaron a la casa, el psicólogo y psiquiatra que veían constantemente al ex jugador, notando que parecía estar dormido.

-El sobrino y el asistente intentaron despertarlo, en tanto que la enfermera y la psiquiatra buscaron reanimarlo con maniobras de RCP.

-Solicitaron ambulancias

-Un vecino, cirujano de profesión también intentó reanimarlo

-Los médicos que llegaron en las ambulancias aplicaron adrenalina y atropina, pero no fue suficiente, Diego Armando Maradona ya había muerto.

Carrera de Diego Armando Maradona

VIDEOS