Edinson Cavani pretendido por el Barcelona Europa
11 diciembre 2021 19:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Edinson Cavani sería el refuerzo de un grande de España

Edinson Cavani está en la mira del Barcelona y lo podría fichar en las próximas semanas; el charrúa tendría una solicitud para poder avanzar en los acuerdos.

Con 34 años de edad pero una calidad probada, el delantero uruguayo Edinson Cavani estaría en la mira del Barcelona para llegar en las próximas semanas al cuadro culé en un movimiento que no se veía venir, pero que ahora es un fuerte rumor en todo Europa y Sudamérica.

El veterano es un artillero constante, líder y con un buen perfil, que encaja en el proyecto de Xavi Hernández que se ha fijado en él por dos motivos principales:

Calidad: El charrúa tiene gol, tiene presencia en el área, sabe jugar sin el balón y habilitarse para construir al ataque, algo que no tiene ahora el Barcelona.

Costo: Es por demás sabido que el club Barcelona no tiene las arcas llenas para fichar y renovar el equipo en enero, pero Cavani parece viable por el costo de 6 millones de euros, una cantidad coherente para su edad y status.

La estancia de Cavani no sería a largo plazo por su edad y parece que pasaría por un tiempo determinando para corregir el ataque en emergencia.

Cavani Uruguay Copa América 2021

Lo que pide Cavani al Barcelona

Entendiendo la situación, ha trascendido de manera extraoficial que Cavani quiere un año y medio de contrato por lo que estarían ahora en esas gestiones para que se logre en esta ventana de transferencias invernales.

Barcelona podría arriesgarse y ofrecerle lo que pide y eventualmente soltarlo aunque pueda perder en su venta posterior o rendimiento por su edad ya que está más cerca de los 35 años que cumplirá el 14 de febrero del 2022.

Xavi en conferencia de prensa
EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!