Sébastien Haller no fue registrado para la Europa League
04 febrero, 2021
Álvaro López Sordo
Internacional

¡Increíble! El Ajax no registró al fichaje más caro de su historia

El fichaje más costoso en la historia del Ajax de Ámsterdam Sébastien Haller, no fue registrado ante la UEFA para disputar la Europa League; directivos del equipo neerlandés esperan revertir dicha situación.

¡Se les olvidó registrar al jugador más caro de su historia! Hay de errores a errores y, por supuesto, parte de ser humano es equivocarse. Pero hay pifias que son tanto inexplicables como inentendibles, y eso es justamente lo que le pasó al Ajax de Ámsterdam. Un error administrativo tiene a todos preocupados en las oficinas del gigante neerlandés. Y es que se les olvidó registrar al fichaje más caro de la historia del club para la Europa League.

Sébastien Haller, delantero que cuenta con las nacionalidades marfileña y francesa, llegó a la capital de los Países Bajos el mes pasado procedente del West Ham de Inglaterra. Su presencia se notó de inmediato, ya que en sus seis partidos con la camiseta del Ajax metió dos goles y puso cuatro asistencias. Sin duda, números que impresionan y que justifican los 22.5 millones de euros que desembolsaron por él.

El problema es que la lista de registros para el certamen continental debe renovarse cuando cierran los mercados invernales, y por equivocación el club envió la lista a la UEFA sin el nombre del futbolista por el cual debieron pagar más dinero en la historia.

Erik ten Hag, director técnico del Ajax, calificó al error como uno con “consecuencias importantes”. Pero por otro lado, en el seno de la institución aún tienen la esperanza de poder corregir la situación.

“Mientras exista la chance de que podamos registrarlo, tenemos que intentarlo. No lo trajimos para nada. Ya lo demostró en enero. Es un contratiempo increíble para él. Pero es realista. Está bastante sereno. Esta mañana en el entrenamiento estuvo excelente”, aseguró ten Hag con respecto a que el club seguirá intentando y sobre el estado de ánimo de Haller.

En Ámsterdam no pierden la esperanza

Mientras tanto, el club ya ha iniciado un diálogo, tanto con la Asociación Neerlandesa de Futbol, como con la UEFA, para tratar de conseguir una excepción que les permita inscribir a su flamante refuerzo para jugar en la Europa League. El Ajax reiniciará su actividad en dicho torneo el próximo 18 de febrero cuando visiten al Lille por la ida de los dieciseisavos de final.

Ajax

VIDEOS