El delantero argentino Sergio Agüero, del Manchester City, durante el partido de la Liga Premier ante Chelsea en el estadio Etihad en Manchester, Inglaterra, el sábado 23 de noviembre de 2019. Imagen ap
Rui Vieira/AP
29 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

El Kun Agüero tendrá una estatua en el estadio del Manchester City

El Manchester City, casa de Sergio Agüero por diez años, construirá una estatua en su honor tras su salida del club el próximo verano.

En el marco de la despedida de los ‘citizens’ por parte del histórico delantero, Sergio Agüero, el Manchester City ha anunciado que construirá una estatua en su honor, en las inmediaciones del Etihad Stadium.

Agüero, de 32 años, abandonará este verano el club inglés tras una década y después de convertirse en el máximo goleador histórico del equipo y el jugador extranjero con más tantos en la historia de la Premier League.

Como homenaje, el City encargará una estatua del argentino que se ubicará junto a las de Vincent Kompany y David Silva, otras dos de las grandes leyendas del club de Manchester.

Te puede interesar: El renacer de Zlatan Ibrahimovic con la Selección de Suecia

Además, el City le rendirá tributo en el último partido de la temporada, contra el Everton, en el Etihad Stadium, cuando el público, si todo va según lo previsto, pueda volver a las gradas una vez que el Gobierno británico levante algunas restricciones por la covid-19 el 17 de mayo.

Sergio Agüero se siente en plenitud

Sergio Agüero, quien este lunes anunció su salida del Manchester City tras una década en el club, aseguró que se siente en “plenitud” para sus nuevos objetivos profesionales.

“En lo personal, continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, confesó el artillero.

El City confirmó la despedida del argentino, quien publicó en sus reds sociales una carta expresando sus sentimientos por el club al que llegó en 2011.

Te puede interesar: Gareth Bale insiste en regresar al Real Madrid

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones”, comentó Agüero. “Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, dijo.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS