lionel messi papa francisco
22 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Internacional

El Papa Francisco y su elogio a Lionel Messi

El crack argentino recibió unas palabras del Papa Francisco. El Sumo Pontífice siempre ha elogiado al jugador, con el cual comparten la misma nacionalidad.

Lionel Messi está acostumbrado a convivir con el elogio, pero hoy recibió, quizás, el más especial de todos. Y es que el Papa Francisco fue quien le dirigió unas palabras al rosarino. El Sumo Pontífice le agradeció a Lionel por la camiseta autografiada que le envió a principios de esta semana y aprovechó para destacar algunas de las virtudes del jugador del París Saint Germain .

Vale la pena recordar que, Jean Castex, Primer Ministro de Francia, fue el “mensajero” que le llevó la prenda, el lunes de esta semana, con el número 30 de Messi y con la siguiente dedicatoria de puño y letra del capitán de la selección de Argentina : “Para Francisco con mucho cariño”. Así de sencillo fue el mensaje que el crack argentino le envió a su paisano hasta El Vaticano.

“Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación. Siempre con tu sencillez”, fueron las primeras palabras del máximo jerarca de la Iglesia Católica en entrevista con la agencia informativa argentina Telám.

Con la misma claridad y sencillez que mostró Messi en el texto escrito en su camiseta, el Papa Francisco le mandó otro mensaje al campeón de América: “Me la trajo el Primer Ministro Castex. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza”.

Sencilleza y simpleza en su máxima expresión

Francisco por úlitmo expresó “Que Dios te bendiga y, cualquier cosa, contá conmigo”, esas fueron las palabras con las que el Papa, quien es fanático del futbol y aficionado de San Lorenzo de Almagro, cerró su recado para Leo Messi.

Te puede interesar: Napoli le pone precio al Chucky Lozano

Por supuesto, esta no es la primera vez que Lionel Messi le envía una camiseta firmada a su compatriota Jorge Bergoglio. Ya en la época del Barcelona le había mandado varios modelos, e incluso, poco antes de salir del cuadro blaugrana le había mandado una.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!