Un año de fallecido Diego Armando Maradona
25 noviembre 2021 09:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Emotivo día en Nápoles por el aniversario luctuoso de Maradona

Se cumple el primer año del fallecimiento de la estrella del futbol Diego Armando Maradona; en Nápoli lo recuerda con fervor.

En Nápoles se ha recordado este jueves 25 de abriel, a su gran estrella del futbol: Diego Armando Maradona, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales, esculturas y retratos al jugador argentino.

En esta jornada, se han celebrado varios actos conmemorativos, entre estos, la inauguración de una escultura del futbolista a las puertas del estadio del club Nápoli, que tras su muerte hace 12 meses, pasó a dejar el nombre de San Paolo, por el de Diego Armando Maradona.

Un año de fallecido Diego Armando Maradona

Escultura de Maradona en venerada por aficionados

La escultura de bronce que se realizó en honor al ‘Pelusa’ y a tamaño real del centrocampista, fue diseñada por el artista Domenico Sepe por encargo del gobierno local; solo lucirá este día al frente del inmueble deportivo, pues será colocado en otro punto.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿DE QUÉ MURIÓ MARADONA?

Autoridades de Nápoles , ex compañeros en el equipo local y su hijo Diego Armando Maradona Junior asistieron al acto de inauguración de la estatua, que fue puesta en un gran pilar que destaca aún más la pieza.

Aurelio de Laurentiis, se suma a las ceremonias por el aniversario luctuoso de Maradona

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, visitó esta mañana el barrio español de la ciudad, que lleva durante varios días, con decoración en murales y elementos que evocan al argentino, para dejar una corona de flores, junto a un mausoleo creado por aficionados del “10”.

Aficionados del club Boca Juniors, en el que Maradona vio iniciada su carrera como futbolista en 1981, viajaron desde Buenos Aires, Argentina hacia la ciudad italiana de Nápoles para sumarse a las actividades, haciéndolo al mero estilo de la afición sudamericana.

TE PODRÍA INTERESAR: PRESIDENTE DEL NAPOLI TENDRÍA DECIDIDO EL FUTURO DE CHUCKY LOZANO

Un año de fallecido Diego Armando Maradona

Recuerdan a Maradona con emoción

También ha instalado una segunda escultura de bronce de Maradona dentro de los vestuarios del estadio, en una zona frente a las salas para los árbitros, que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Nápoles y el Lazio.

Por el cotejo y e aniversario, se colocarán réplicas de la estatua en diferentes áreas del estadio. Finalmente, en el Jardín de las Camelias del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles se mostrará una tercera escultura que fabricó Christian Leporino que simboliza el sueño del joven Maradona, de convertirse en un campeón cuando jugaba en las polvorientas y modestas calles del barrio de Villa Fiorito en Buenos Aires, Argentina.

Un año de fallecido Diego Armando Maradona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!