Eto’o Alves Ancelotti
28 diciembre 2022 14:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Eto’o, Alves y Ancelotti, buscados por la justicia española

Se reveló un listado de grandes deudores al fisco español y aparecen Eto’o, Dani Alves y el entrenador Carlo Ancelotti; deberían millones de euros.

La lista de grandes morosos del fisco español fue revelada recientemente, y además de incluir compañías, famosos y empresarios, se pueden encontrar tres personalidades del futbol ibérico y mundial, sin que ellos sean españoles de nacimiento, pero que han forjado parte de sus carreras en este país, entre estos, Samuel Eto’o.

Hacienda en España tuvo que revelar la lista y evidenciar a quienes no han cumplido de forma superlativa sus tareas con el fisco, destacando Samuel Eto’o, Dani Alves, actual jugador del Barcelona, además del entrenador del equipo líder en La Liga, Carlo Ancelotti.

El listado incluye a quienes a fecha del 31 de agosto pasado, acumulaban más de 600.000 euros (unos 679.524 dólares) tras incluir criterios más estrictos en el combate contra el fraude, pues previamente solo afectaba o evidenciaba a quienes adeudaban un millón de euros o más (cerca de 1,1 millones de dólares).

TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA Y REAL MADRID ARRANCARÁN LUCHA INTENSA

5 futbolistas que jugaron real madrid y barcelona eto o.jpg

Eto’o debe una fortuna al fisco español

El camerunés Eto’o, que tiene también nacionalidad española por el tiempo que militó en ese país, figura con una deuda del equivalente a algo más de 1,1 millones de dólares.

Previamente Eto’o ya había aparecido en una lista de este tipo y se mantiene, en tanto que en su país, Camerún, es el presidente de la federación de futbol, y luego de esta última noticia del fisco, no se ha pronunciado para aclarar la situación.

Eto’o fue un jugador emblemático en una época dorada para el Barcelona, del 2004 al 2009, en el que ganó siete títulos, incluidos dos Champions League.

Dani Alves, otro que le debe a hacienda

El futbolista brasileño , que juega como lateral Dani Alves , del FC Barcelona y que también tiene nacionalidad española, debe 1,1 millón. Alves actualmente está en resguardo por contagio de covid-19 y regresó este año al cuadro catalán.

Carlo Ancelotti, también le debe al fisco

Carlo Ancelotti , que dirige al Real Madrid debería casi 1,6 millones por lo que ha sido incluido del mismo modo en esta lista negra.

real madrid posibles bajas isco bale
JAVIER BARBANCHO/REUTERS
Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Atletico Madrid - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 12, 2021 Real Madrid coach Carlo Ancelotti REUTERS/Javier Barbancho

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!