La interminable maldición del Benfica en Copas Europeas

Belá Guttmann cimbró una abominable maldición sobre las águilas europeas

Azteca Deportes
Internacional
Belá Guttmann

“Sin mí, Benfica nunca ganará una copa europea”. Estas son las palabras de Belá Guttmann que después de 58 años siguen atormentando a aficionados y jugadores del equipo portugués.

Belá Guttmann fue un exitoso entrenador nacido en Budapest en 1900. Fue jugador de fútbol profesional llegando a participar en los Juegos Olímpicos de 1924 en París representando a la selección húngara. Para 1932 se convirtio en director tecnico donde dirigió en Hungría, Rumania, Italia ,Brasil, Argentina, Chipre, Uruguay, Grecia, Austria y Suiza.

Belá Guttmann es un brujo

Pero para 1960 la directiva del Benfica lo busco para convertir al equipo lusitano en el mejor. A su llegada, Guttman cambio radicalmente la cultura del club, debutando a jugadores jóvenes como el gran Eusebio, Costa Pereira y Germano. Jugadores con los que salió campeón de la Liga Portuguesa, además logró darle al Benfica su primera Copa Europea al ganarle al Barcelona con marcador de 3 a 2.

Para el siguiente año, Guttman y su Benfica lograron lo impensado, al ganar la Liga de Portugal, la Copa de Portugal y por segundo año consecutivo la Champions League. En la final de aquella Champions, el Benfica iba perdiendo 3 a 2 contra el Real Madrid de Di Stefano y Puskás, sin embargo, las Águilas lograron remontar y ganar el partido con un marcador final de 5 a 3.

Belá Guttmann

Al concluir la temporada del triplete del Benfica, Béla solicitó a la directiva un incremento de sueldo, sin embargo no se llego a ningún acuerdo entre ambas partes. Dando como resultado que la directiva diera fin al contrato del mejor entrenador que ha tenido. Lo que no esperaban es que húngaro lanzará una maldición para el club justo al salir de la institución lanzo la famosa frase “Benfica no ganará un torneo internacional sin mí, es más, el club no ganará una copa en Europa ni en 100 años.

Desde entonces el club ha perdido cinco finales de Champions League y tres de la Europa League.

Benfica es el Cruz Azul Europeo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×