Luis Enrique
REUTERS
09 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Francia, el mejor a nivel individual: Luis Enrique

El técnico de la selección de España no piensa cambiar su estilo ante Francia y su potencial individual en la final de la Liga de Naciones de la UEFA

España. La selección de España se mide en la final de la Liga de Naciones a Francia, “la mejor selección del mundo a nivel individual”, como declaró su técnico, Luis Enrique, que apuesta por triunfar como “equipo”.

El momento en que Iker Casillas y Jorge Campos intercambiaron playeras

Francia es a nivel individual la mejor selección del mundo por jugadores, solo hace falta mirar su once para ver el perfil y los clubes top en los que juegan siendo referencias. A nosotros nos queda jugar como equipo, podemos serlo mejor y mejorar nuestro rendimiento. El futbol es un deporte maravilloso que premia a los que mejor juegan y nuestra arma es ser mejores que ellos en el colectivo”, apuntó Luis Enrique en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Karim Benzema sueña y desea el Balón de Oro

Luis Enrique se pronunció sobre el tridente francés que forman Mbappé , Benzema y Griezmann. “Son buenísimos y capaces de decidir un partido por su calidad individual”, pero eso no alterará su plan para el partido.

Luis Enrique no modificará ni un ápice su estilo de juego


“No vamos a cambiar un ápice lo que nos ha llevado hasta aquí. Nuestra convicción, ambición, calidad. Es un deporte de equipo y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, meteremos en problemas a Francia y es un estímulo muy grande esta final”, afirmó.


La identidad que Luis Enrique ha inculcado a la selección de España no se modificará por el nivel de Francia. “Si llegamos al resultado será seguro a través de nuestras armas”, declara. “Si no, será una piedra de toque para seguir en la mejora que buscamos. El resto forma parte del show”.

“Conquistar un título con la selección es una experiencia que desconocemos la inmensa mayoría que la formamos, algún jugador ha tenido esa fortuna por su nivel, pero recuperar esos aires de victoria sería positivo y un gran refuerzo. Si encima hacemos felices a nuestros seres queridos y aficionados, fantástico”.

Te puede interesar: Messi confiesa no darle consejos a Kylian Mbappé

El factor Kylian Mbappé y su velocidad, intentará el técnico español que no condicione a sus jugadores. “A Francia la vamos a defender tomando riesgos, jugando de tú a tú e intentando que el único balón sea de España ”.

“En fase de ataque no va a afectar en nada que juegue un jugador u otro y en fase defensiva, por norma, les damos consignas individuales y tipo de movimientos que hacen sus puntas y como los contrarrestamos. Luego lo difícil es ejecutarlo, pero en general venimos a la final totalmente relajados. En semifinales éramos el menos favorito de los cuatro, estamos en la final y queremos seguir siendo esa selección difícil de contrarrestar con ambición a cotas más altas”, finalize Luis Enrique.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!