partidos de francia suspendidos
06 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
Internacional

Futbol francés orillado a suspender cuatro partidos; PSG no jugará

El Futbol Francés se han suspendido cuatro duelos que formaban parte de la fecha 20, por iniciar este viernes; aún no se definen cuándo se jugarán.

Los nuevos casos confirmados por covid-19 en el mundo, siguen orillando al aplazamiento de eventos para evitar que se convierta en un contagio masivo, por lo que ahora en el Futbol Francés se han postergado algunos cotejos.

En Europa, en países como Alemania, España, Italia, Inglaterra y ahora Francia, se han visto en la necesidad de sacar del calendario algunos duelos. La Liga francesa de Fútbol Profesional (LFP) confirmó este jueves 6 de enero, que la jornada 20 que iniciaba el viernes, tendrá el aplazamiento de cuatro partidos de primera división.

En un comunicado, la LFP indicó que ante la incertidumbre por estos nuevos casos, y siguiendo los protocolos de partidos para la temporada 2021-22, el encuentro del FC Lorient ante el LOSC Lille; el choque del Caen sobre el Chamois Niortais FC, el cotejo de USL Dunkerque enfrentando al París FC y el Amiens SC en contra del AC Ajaccio han sido retrasados a una fecha que se estipulará en otro momento.

El Lorient tiene 12 jugadores contagiados

El primero de estos ocho equipos en levantar la mano para aplazar su compromiso, fue Lorient, que se mide ante el Lille, debido que en el cuadro local de este compromiso han dado positivo por covid-19 doce jugadores y dos técnicos, entre ellos el entrenador, Christophe Pélissier, mientras que en el Lille hay oficialmente hasta el jueves, ocho casos.

TE PODRÍA INTERESAR: MEXICANO EMPRENDE EL VIAJE HACIA ESPAÑA EN DONSDE SEGUIRÁ SU CARRERA

El París no verá acción en la jornada 20

El París Saint Germain, tampoco tendrá actividad pues suman varios casos juntando al Amiens, por lo que su duelo será celebrado en otro momento.


Esta noticia se da 24 horas después de que Messi diera negativo en su último test . Leo Messi, que fue positivo durante las vacaciones de fin de año que celebró en Argentina, llegó a la capital francesa después de dar negativo y va a volver a entrenarse “en los próximos días” con sus compañeros del París Saint Germain (PSG).

El anuncio lo dio el equipo en un breve comunicado médico con los resultados de los test realizados a los jugadores, que incluía un nuevo positivo, el de Layvin Kurzawa que ha puesto al internacional francés en aislamiento.

El club de la capital francesa, como muchos otros, está afectado por la ola de contagios. Además de Kurzawa, se había notificado en los últimos días de los positivos de Juan Bernat, Sergio Rico, Gianluigi Donnamura, Danilo Pereira y Nathan Bitumazala.

Lionel Messi, jugador del PSG

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!