Gianluigi Buffon
Tullio M. Puglia/Getty Images
03 marzo, 2021
Azteca Deportes
Serie A

Gianluigi Buffon pone fecha para su retiro

El legendario guardameta italiano campeón de la Copa del Mundo Gianluigi Buffon declara ya tener la fecha para su retiro del futbol profesional.

Turín, Italia. El legendario porter de la Juventus Gianluigi Buffon ya tiene fecha para su retiro en el futbol profesional q ue sera a más tardar en junio de 2023, aunque no descarta alejarse de las canchas antes.

“En mi cabeza hay una señal de paro definitivo, un listón máximo, que es junio de 2023. Esa es la fecha tope. Pero también podría dejar de jugar en cuatro meses”, ", declaró el italiano Buffon en una entrevista al medio informativo ‘The Guardian’.

El contrato del arquero de 43 años con la “Vecchia Signora” termina al final de esta temporada y todavía no ha llegado a un acuerdo para su renovación con el campeón italiano.

Gianluigi Buffon, campeón del mundo en 2006 con la selección de Italia y en 10 ocasiones ganador de la Serie A con la Juventus, explicó en 2017 que se retiraría un año después, pero en lugar de eso se fue a Francias para jugar con el París Saint Germain (PSG) durante un año antes de volver al equipo de Turín.

Esta temporada Buffon ha disputado 10 partidos en todas las competiciones teniendo que ser suplente de Wojciech Szczesny en la mayoría de los encuentros.

Juventus vs Napoli se jugará el 17 de marzo

Ya tiene fecha el partido de la jornada 3 de la Serie A entre Juventus y Napoli, donde juega el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, que se aplazó de octubre y se jugará este próximo 17 de marzo, según informó la liga italiana en un comunicado oficial.

El partido no se jugó el pasado 4 de octubre porque el Napoli no pudo viajar a Turín por decisión de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) competente por unos casos de contagio por COVID-19 en su plantilla de jugadores.

Al principió se entregó la victoria por 3-0 administrativo al Juventus y castigó al equipo de Gattuso con un punto de penalización, pero tras meses de batallas legales y recursos, se decidió encontrar una nueva fecha para el partido.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS