5 futbolistas contagiados de COVID-19 en España

Los organizadores de la Liga de España explicaron que todos los jugadores se encuentran en la fase final de la enfermedad.

Azteca Deportes
La Liga
CORONAVIRUS

Madrid, España. El personal médico de Primera y Segunda División del futbol español detectó a cinco futbolistas contagiados de COVID-19, luego de realizar las pruebas correspondientes para el regreso de los equipos a entrenamientos.

A través de un comunicado, los organizadores de la Liga de España explicaron que todos los jugadores se encuentran en la fase final de la enfermedad y sin síntomas; sin embargo, desconocen de qué manera contrajeron el virus.

“Estos datos agregados han sido traslados por LaLiga al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad”, agregó el escrito que no reveló la identidad de los contagiados.

El torneo mantendrá la aplicación del protocolo aprobado por las autoridades correspondientes y aquellos que dieron positivo a coronavirus tendrán que seguir los siguientes pasos:

1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club, para aquellos que sean futbolistas.

2. En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección delCOVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3. Además, desde LaLiga se ofrecerá a las personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

La Liga enfatizó en que de deben mantener las medidas sanitarias en el regreso a los entrenamientos para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes.

¡Felíz día de las madres!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×