El nuevo formato de la Supercopa de España

La Supercopa de España prometió una revolución en el fútbol y así fue.

Azteca Deportes
La Liga
SUPERCOPA.jpg

La Real Federación Española de Fútbol diseñó un cambio completo del formato para que se pasara a jugar entre cuatro finalistas como una “Final Four”, también se cambió la sede y los próximos tres años se jugará en Arabia Saudita.

En este sentido, los dos primeros clasificados de La Liga de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentaron en un formato de semifinales y posterior final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

En la temporada 2019-2020, estos equipos fueron: El Barcelona, que disputó el torneo como campeón de LaLiga y finalista de la Copa del Rey, el Real Madrid, que participa como semifinalista copero con mejor historial, el Atlético de Madrid, que juega como subcampeón de Laliga y Valencia, que logró su plaza al ganar la Copa del Rey, aunque lo tenía asegurado desde el momento en el que entró en la final.

El torneo ahora se disputa en Arabia Saudita, un país que ya acogió la Superccopa de Italia. El hecho de que esta “final four” se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como confirmó el presidente Rubiales, se quiere que permita generar una “fiesta del fútbol” y más interés ante esta competición.

Este domingo Real Madrid y Atlético de Madrid estarán jugando la final de esta nueva edición. Los dos conjuntos madrileños se disputan el título tras eliminar al Valencia y al Barcelona.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×