MARCO ROSE
15 febrero, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Marco Rose será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund

El técnico alemán de 44 años Marco Rose, dejará al Borussia MonchenGladbach para ser el nuevo Director Técnico del Borussia Dortmund a partir de la próxima temporada.

El técnico alemán Marco Rose, actual entrenador del Borussia MonchenGladbach, dejará el cargo al terminar la Temporada 2020-2021 y será el nuevo timonel del Borussia Dortmund, así lo dio a conocer Max Eberl, Director Deportivo del Borussia Gladbach.

“En las últimas semanas, tuvimos muchas conversaciones sobre el futuro de Marco Rose. Lamentablemente, él ha decidido hacer uso de una cláusula de su contrato válido hasta 2020 para pasar al Dortmund en verano”, afirmó Max Eberl mediante un comunicado de Prensa.

El Borussia MonchenGladbach luce séptimo de la Tabla General en la Bundesliga con 33 puntos, producto de 8 victorias, 9 empates y 4 derrotas, buscando mantener posiciones europeas.

https://twitter.com/borussia_en/status/1361316125364150272

“Hasta ese momento, movilizaremos con Marco todas las fuerzas para alcanzar nuestras metas en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones”, recalcó Max Elber.

Por su parte el Borussia Dortmund se encuentra un lugar por encima del Gladbach, en la sexta posición de la general, con 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Marco Rose llegó un acuerdo con la Directiva del Borussia MonchenGladbach, haciendo uso de una cláusula de recisión en su contrato con el Dortmund. El Técnico de 44 años ha dirigido al Mainz 05, al Lokomotive Leipzig, al Salzburgo y al Gladbach.

Por si fuera poco, el buen desempeño de Rose con el conjunto de ‘Los Potros’ lo tienen jugando Champions League, donde el miércoles 24 de Febrero se medirán ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Marco Rose llegó al Borussia Monchengladbach en 2019, ha disputado 73 partidos, acumulando 37 victorias, 18 empates y 18 derrotas.

Según la revista ‘Kicker’ Marco Rose firmará con el Dortmund por tres años. Como candidatos a tomar el puesto de Rose en el Borussia MonchenGladbach se manejan los nombres de Florian Kohfeldt, actualmente en el Werder Bremen, Adi Hütter, entrenador del Eintracht Frankfurt, y Jesse Marsch, del Salzburgo.

Aficionados de cartón del Borussia Mönchengladbach

Damián Martínez/Azteca Deportes

VIDEOS