Sin mexicanos no hay MLS

En su 25 aniversario, la liga estadounidense toma a los mejores futbolistas mexicanos.

Gerardo Melín
MLS
Los nuevos rostros mexicanos en la MLS

Javier Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido son la máxima atracción de la MLS para la temporada que inicia este fin de semana. El futbol de los Estados Unidos inteligentemente se encargó de reunir a cuatro de los cinco mejores mexicanos del momento –el otro es Raúl Jiménez- en los 25 años que cumple su liga. Negocio redondo para el futbol más adelantado en organización y marketing del área de la CONCACAF.

Con la llegada de estos cuatro mexicanos la MLS posiciona aún más su marca entre nuestros paisanos y le han metido un interés bárbaro a los aficionados y medios aztecas fuera de esas fronteras.

“Chicharito”, Vela, Pulido y Pizarro tomaron la opción de la MLS por comodidad y por dinero. La liga les garantiza una “vida de reyes”, sin presiones ni preocupación alguna. Estos cuatro personajes son el gancho perfecto para mantener las buenas entradas en los estadios, venderán cualquier cantidad de playeras y serán más adorados y más admirados por los fanáticos. Estarán a la mano de la selección nacional en los amistosos en aquel territorio.

Hernández llega como la gran figura del Galaxy, de Los Angeles, y de la misma MLS. Es amigo íntimo del marketing, su imagen vale oro, es un futbolista muy querido; habrá “Chicharomanía”. Lo que genera Javier es supremo, difícilmente alguien se le compara. Tan importante es el “Chicharito” que de entrada es ya el capitán del conjunto angelino.

Chicharito en el Galaxy

Vela es el MVP de la MLS. Nada que discutirle al 10 del LAFC. Es una estrella, goleador, el jugador insignia de su equipo. La liga lo ama.

Carlos Vela
Getty Images

,Carlos Vela

Pizarro y Pulido, nuevas adquisiciones, seguramente la van a “romper” en sus respectivos equipos. Alan le caerá de maravilla al Sporting Kansas City, es un muy buen futbolista. Rodolfo conquistará Miami y será clave en las aspiraciones del conjunto de David Beckham para consolidar al equipo y ganar títulos.

Rodolfo Pizarro portará el dorsal 10 con el Inter Miami

Preparémonos entonces para disfrutar a estos muchachos que prefirieron la tranquilidad y los dólares de la MLS.

Besos y abrazos para todos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×