Porto, a un pasito de la final de Copa

Héctor Herrera y Jesús Corona participaron los 90 minutos en la semifinal de ida de la Copa de Portugal.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_kknuglk7

Oporto, Portugal.- El Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona obtuvo ventaja en la semifinal de ida de la Copa de Portugal, al vencer como local al Braga por marcador de 3-0, los dos futbolistas mexicanos fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro en el Estadio do Dragão.

Con anotaciones de los brasileños Alex Telles (37’) y Tiquinho Soares (63’), además del argelino Yacine Brahimi (90+4’), el Porto dejó prácticamente en la lona al Braga, quien tendrá que hacer un partido perfecto en la vuelta si desea avanzar a la final.

El conjunto local se fue adelante en el marcador por medio de la pena máxima, Alex Telles se plantó en el área y desde el manchón penal envió un disparo al centro de la portería, el arquero Marafona se venció a un costado y el balón entró al arco para marcar el 1-0.

Ya en el complemento, los “Dragones” incrementaron la ventaja por conducto de Tiquinho Soares, en jugada iniciada por el “Tecatito” Corona, el brasileño venció su marca en segundo poste para posteriormente controlar el balón y definir de tres dedos a contrapié del guardameta visitante, quien quedó inmóvil ante el segundo tanto.

Para cerrar una noche perfecta para el Porto, el atacante argelino Yacine Brahimi controló el balón en el área, recortó a dos defensas y disparó con pierna derecha para colgar el balón en el ángulo superior izquierdo para marcar un golazo y sentenciar la victoria local de 3-0.

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona completaron los 90 minutos del partido, ambos con buenas actuaciones en sus posiciones.

El Porto y el Braga se volverán a enfrentar en la semifinal de vuelta en Copa de Portugal el próximo 3 de abril, mientras tanto los “Dragones” recibirán el clásico contra el Benfica el próximo sábado, por su parte, el Braga visitará al Rio Ave, ambos duelos de la fecha 24 de la Primeira Liga.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×