Josecarlos Van Rankin es nuevo jugador del Portland Timbers
03 febrero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Oficial: Un mexicano más se une a la MLS

La MLS continúa reclutando talento mexicano: el Portland Timbers hizo oficial la contratación del lateral Josecarlos Van Rankin.

¡Uno más! El lateral mexicano Josecarlos Van Rankin fue anunciado como nuevo jugador del Portland Timbers de la MLS, luego de que no tuviera cabida en las Chivas Rayadas del Guadalajara para el torneo Guardianes 2021 d e la Liga MX.

A través de sus redes sociales, el equipo de la MLS hizo oficial la contratación del exjugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con bombo y platillo:

Josecarlos Van Rankin ha firmado una cesión a un año con opción a compra procedente de Chivas”, informaron los Timbers en su cuenta de Twitter.

El club de la MLS que busca tener más protagonismo en una liga actualmente dominada por el Columbus Crew, precisó las cualidades que posee Van Rankin, jugador que por un momento se consolidara como titular indiscutible en Chivas.

“Josecarlos es un experimentado jugador cuya flexibilidad le permite jugar en diferentes posiciones dentro del campo y que no solo nos ayudará en la MLS, sino en la Liga de Campeones de la CONCACAF”, aseguró Gavin Wilkinson, mánager general de los Timbers.

Igualmente, destacaron su paso por Santos Laguna, en donde consiguió dos goles durante 25 participaciones, 23 de ellas arrancando como titular.

Van Rankin es un jugador de gran calidad que nos proporcionará un excelente balanceo entre ataque y defensa”, añadió Giovanni Savarese, entrenador de los Timbers.

Van Rankin, jugador con experiencia en el Mundial de Clubes

Finalmente, presumieron la experiencia de Van Rankin en las Chivas, en donde fue titular en 43 ocasiones, logrando dos goles y tres asistencias, equipo en el que además tuvo participación en el Mundial de Clubes en el 2018.

Con los Pumas, tuvo un total de 180 apariciones, club con el que además tuvo participaciones en la Concacaf Liga de Campeones y la Copa Libertadores de América, certamen en el que los felinos se metieron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Independiente del Valle de Ecuador.

VIDEOS