Lewandowski
Imagen, Reuters
08 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Internacional

Las grandes selecciones que corren peligro en la eliminatoria UEFA

En Europa hay selecciones y jugadores de los más importantes a nivel mundial que peligran su clasificación en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

A poco más de un año para que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, las eliminatorias en Europa están más dramáticas que nunca.

Después de seis fechas, hay selecciones y jugadores de los más destacados en el mundo que estarían corriendo peligro en su clasificación rumbo a la próxima justa mundialista.

Tal vez te interese: Cristiano Ronaldo volvió a vencer a Messi con otro récord histórico

Repasamos cómo marchan los grupos clasificatorios de la UEFA y las selecciones que corren peligro.

Grupo A

Portugal es líder del sector con 13 puntos pero Serbia lo sigue cerca con 11 unidades, recordando que sólo hay un boleto directo y uno a repechaje, el equipo de Cristiano Ronaldo no debe aflojar en el resto de la eliminatoria para no poner en peligro su participación en Qatar 2022.

Grupo B

Suecia permanece en segundo lugar del sector B y a cuatro puntos de España, por lo que sería una de las selecciones que se jugaría su pase en la ronda de reclasificación.

Grupo E

Gales de Gareth Bale y compañía se mantienen muy lejos de Bélgica, líder de su grupo y sus aspiraciones se verían reducidas a buscar un boleto de reclasificación ante República Checa, con quien tienen la misma cantidad de puntos (7) después de seis partidos.

Te podría interesar: Argentina ya tiene jugadores sustitutos tras escándalo en Brasil

Erling Haaland podría quedarse sin mundial

Grupo G

Países Bajos, Noruega y Turquía se pelean la clasificación en el grupo G. Países Bajos es líder aunque tiene las mismas unidades que Noruega, liderada por la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland y los turcos a dos puntos.

Dortmund 3-2 Hoffenheim | Resumen | Jornada 3 | Bundesliga

Grupo I

Por último, en el Grupo I, Polonia de Robert Lewandowski está fuera de la zona de reclasificación, se encuentra en tercer sitio de su sector aunque el empate de último minuto al líder Inglaterra, le ayudó a mantener sus aspiraciones.

Aún queda camino por recorrer pero el tiempo es corto y pronto tendremos a los equipos clasificados a la Copa del Mundo en la que podríamos tener ausencias importantes desde “El Viejo Continente”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!