Suecia.jpg
EFE
09 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Suecia pone en peligro el liderato de España

La selección de Suecia se acerca a un punto del líder España, con un partido menos, rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022

México. La selección de Suecia golea a Kosovo por marcador de 3-0 que le permite mantenerse viva en la lucha con España por el primer puesto del grupo en la eliminatoria para la Copa del Mundo Catar 2022.

México 1-1 Canadá | Resumen | Octagonal Final Rumbo a Qatar 2022

A pesar del marcador abultado, el equipo del técnico “Janne” Andersson mostró dudas en algunos momentos y no cerró el resultado hasta los últimos veinte minutos, gracias a un golazo de Alexander Isak, el mejor de su equipo en ataque.

Te puede interesar: Francia, el mejor a nivel individual: Luis Enrique

Los suecos tuvieron el control del juego y más peso en el área rival, pero no encontraban el último pase. Fue Kosovo la primera en avisar con un tiro desviado de Rashica que se fue lamiendo un palo.

Pero Suecia, que estrenó pareja de centrales inédita por la baja de Lindelöf se adelantó con un penalti por mano de Hadergjonaj, con suspenso por casi cinco minutos de pausa por problemas técnicos con el VAR. Forsberg lo lanzó con seguridad.

Kosovo se animó en el arranque de la segunda parte. Olsen tuvo que estirarse para evitar el gol en una vaselina de Rashica. Y varios centros al área crearon nerviosismo en el área nórdica.

Isak, jugador de la Real Sociedad, marcó un golazo desde fuera del área, precedido de un caño a un defensor.

Kosovo no tuvo respuesta. Y se encontró en un contraataque con otro gol, de Quaison, siempre fiable con la selección y que será previsiblemente titular contra.

Te puede interesar: Laporta esperaba que Messi jugara gratis en el Barcelona

Si Suecia gana ese partido, adelantará a España y se pondrá líder de grupo con dos jornadas por delante, incluido un encuentro contra el equipo de Luis Enrique en La Cartuja con sabor de final.

Otros resultados de la eliminatoria de la UEFA

Kazajistán 0-2 Bosnia-Herzegovina

Lituania 3-1 Bulgaria

Azerbaiyán 0-3 Irlanda

Escocia 3-2 Israel

Finlandia 1-2 Ucrania

Georgia 0-2 Grecia.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!