Messi Barcelons vs PSG
Santiago Garcés / FCB
07 agosto, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ
Internacional

Top 5: Remontadas en las eliminatorias de la Champions

La antesala de la reanudación de la Copa de Europa

4. Mónaco 5-5 Real Madrid, cuartos de final, 2003-2004.
Con goles de Iván Helguera, Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, Luis Figo y Ronaldo, los merengues vencieron en el Santiago Bernabéu por 4-2 al Mónaco, que se convirtió en un 5-2 en el duelo de vuelta, tras un gol de Raúl González al 36’.

  Sin embargo, los blanquirrojos no bajaron los brazos y volvieron al partido con un tanto de volea de Ludovic Giuly.

Golazos de Fernando Morientes de cabeza, al arranque de la segunda mitad, y uno más de Giuly al 66’ cerraron la cuenta, dando una campanada histórica.

Monaco Real Madrid.png
AS Mónaco
Remontada del Mónaco al Real Madrid, Champions League, 2003-2004.

3. Roma 4-4 Barcelona, cuartos de final, 2017-2018.
La Roma había sido un auténtico desastre en el partido de ida. Dos goles en contra, y tantos de Luis Suárez y Gerard Piqué, por tan sólo una diana de la honra a su favor, prácticamente cedían la contraseña de las semifinales al Barcelona de Ernesto Valverde.

Sin embargo, con aparente dejadez, los culés afrontaron el compromiso de vuelta sin el mismo futbol y ante una Loba que en casa no perdonó. Edin Dzeko puso el primero, Daniele de Rossi el segundo en la parte complementaria, vía penal, luego de una grosera falta de Piqué dentro del área, y finalmente Kostas Manolas, con un cabezazo imparable, tras un tiro de esquina.

3. Liverpool 4-3 Barcelona, semifinales, 2018-2019.
Con doblete de Messi y uno más de Luis Suárez, el Liverpool veía su sueño continental desvanecerse, tras un 3-0 en contra en el compromiso de ida. Las estadísticas no dictaban un partido tan desequilibrado, pero el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde había sido contundente.

El duelo de vuelta fue opuesto, y de la mano de Divock Origi y Georgino Wijnaldum, los de Jurgen Klopp consiguieron el pase al ganar por 4-0. Parecía que el club español manejaría con comodidad la ventaja, pues al medio tiempo los ‘Reds’ habían anotado únicamente un gol.

Sin embargo, Wijnaldum amplió las posibilidades de los suyos con un remate de primera intención al 54’, y dos minutos después lo volvió a hacer, ahora de cabeza.

El Barcelona perdió la concentración, y aprovechó Origi para madrugar en un tiro de esquina, cuando los visitantes no estaban poniendo atención en la jugada, y de esta manera el club blaugrana quedó sentenciado.

2. Barcelona 6-5 Paris Saint Germain, octavos de final, 2016-2017.
Para muchos la remontada más memorable de los tiempos recientes. El desafío en el papel parecía imposible. El PSG había puesto un pie en los cuartos de final, derrotando por 4-0 al Barcelona en el Parque de los Príncipes.

De vuelta en Catalunya, los culés llenaron su estadio con la convicción de que podría ocurrir lo inesperado. Luis Suárez anotó un gol tempranero para reducir la desventaja de su equipo, que pudo ponerse a tan sólo dos goles antes del medio tiempo.

Lionel Messi fue el encargado de meter de lleno a su equipo en el partido, con un gol de penal al 50’, pero todo parecía esfumarse con una diana de Edison Cavani, que obligaba al cuadro blaugrana a anotar tres tantos más.

Y comenzó el espectáculo mitológico: Neymar al 88’ de tiro libre, el brasileño nuevamente de penal al 91’, y finalmente Sergi Roberto, barriéndose dentro del área, para hacer explotar en júbilo a un Camp Nou estupefacto.

1. Milan 3-3 Liverpool, gana el Liverpool en penales, Final, 2004-2005.
La final de la Copa de Europa de aquél año se disputó en el estadio Atatürk de Estambul, Turquía.

El Liverpool, dirigido por Rafa Benítez, comenzó perdiendo de manera desastrosa. Paolo Maldini aprovechó los descuidos de los ‘Reds’, para anotar un gol de vestidor, seguido de un doblete de Hernán Crespo, en los minutos finales del primer tiempo, para irse al descanso con ventaja de 3-0.

Todos daban al cuadro inglés por derrotado. Sin embargo, un lapso de seis minutos bastó para lograr la hazaña.

El capitán Steven Gerard inició la remontada al 54’, Vladimir Smicer marcó el 3-2 con un tremendo disparo, y Xavi Alonso concretó la proeza desde los once pasos, misma distancia que sería su aliada para conquistar el título, tras una tanda de penales en donde el Liverpool venció por 2-3.

Milán 3-3 Liverpool
UEFA
Remontada en la final de Champions League, Milan 3-3 Liverpool, 2005.

VIDEOS