Karim Benzema
Reuters
13 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

VIDEO | La obra de arte de Karim Benzema que salvó al Real Madrid

Parecía que el Real Madrid sacaría un empate en casa ante el Elche, pero una brutal definición de Benzema le dio el triunfo al equipo de Zinedine Zidane.

El Real Madrid necesitó de los últimos 15 minutos del partido ante el Elche para darle la vuelta a un marcador inicial de 0-1 en contra. El héroe fue Karim Benzema, que anotó primero de cabeza y después con una obra de arte, desde la gestión de la jugada hasta la definición.

Corrían los minutos de tiempo agregado y el Madrid parecía estar despidiéndose de la pelea por conquistar la liga española, liderada por el Atlético de Madrid. Entre el delantero brasileño Rodrygo, que había entrado de cambio, y el francés Karim Benzema, se juntaron para crear una triangulación de antología que acabó con un disparo de zurda y que después de pegar en el poste izquierdo del guardameta Edgar Badia, se coló a las redes.

Se acerca el Real Madrid en la tabla

Con este resultado, el equipo dirigido por Zidane, y a falta de que jueguen el Atlético de Madrid y el Barcelona, se coloca 5 puntos por debajo de los colchoneros, y uno por encima del club culé, dirigido por el holandés Ronald Koeman.

El desarrollo del partido

El Madrid dominó en términos generales el partido ante el Elche. Pero los de Fran Escribá, también urgidos de puntos por la lucha de no descender, se plantaron con orden y decisión en la cancha del Estadio Alfredo Di Stéfano, inmueble alterno mientras finaliza la remodelación del Santiago Bernabéu, y le complicaron las cosas a los merengues.

Aprovechando la debilidad defensiva del Madrid, los Franjiverdes intentaron atacar cada vez un poco más, hasta que en el segundo tiempo consiguieron un gol con una gran remate de cabeza de Dani Calvo.

Fue tras ese tanto que el Madrid se lanzó encima de los visitantes y poco a poco fue tejiendo las jugadas necesarias para anotar dos goles, ambos de Karim Benzema, que le dieron un triunfo importantísimo en su lucha por llegar al campeonato de la liga española, aunque aún luce muy complicado.

Te puede interesar: Bayern Munich, en la cima otra semana más

Te Recomendamos
VIDEOS