Wayne Rooney se retira del futbol
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Wayne Rooney anuncia su retiro como futbolista

El inglés Wayne Rooney cierra su carrera como futbolista, pero arranca oficialmente su trayectoria como entrenador, tomando las riendas del Derby County.

El inglés Wayne Rooney dejó este viernes su carrera como futbolista, anunció el equipo Derby County, despidiendo la trayectoria de una de las últimas figuras del futbol mundial, distinguido por su técnica, pasión y coraje.

Rooney se retira a los 35 años, luego de trazar una extraordinaria carrera en el balompié internacional que arrancó a los 16 años cuando el estratega David Moyes le dio su primera oportunidad en el Everton.

Rooney llenó el ojo en la Premier y en todo Europa, pero fue el Manchester United que lo fichó en el 2004, marcando el inicio de una historia de éxito que lo convirtieron en un ícono de la institución.

Estuvo con los Red Devils por 13 años, anotando 253 goles en 559 juegos para superar a Sir Bobby Charlton en la cima de los goleadores históricos del Manchester United.

El Man U. lo recuerda en un comunicado, como “el delantero que fue parte medular, de un emblemático equipo, que encabezó la delantera con Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez, logrando el título de la Premier League y de la Champions League en 2008”.

Con el equipo que juega en Old Trafford, fue con el que alcanzó los más importantes éxitos, entre los que figuran:

-5 campeonatos de Premier League

-1 título de Champions League

-1 trofeo de FA Cup

-4 Copa de la Liga

-Un campeonato de Europa League

-La Copa del Mundial de Clubes

Wayne Rooney se retira del futbol

Wayne Rooney, entusiasmado por lo que vendrá en su carrera

El ahora ex futbolista Wayne Rooney no escondió sus sentimientos por dejar el futbol profesional, pero se ve motivado por el inicio de su trayectoria como timonel.

“Extrañaré jugar, por supuesto, pero ahora puedo entusiasmarme con el futuro y mi papel como entrenador”, recalcó Rooney.

En cuanto a sus primeras acciones en el equipo de la segunda división de Inglaterra, abundó en que construirá un equipo competitivo con jóvenes que quiere mantener en la institución.

“Sé qué jugadores quiero mantener aquí y a quién me gustaría traer a este club de fútbol. Estoy tratando de construir un equipo que creo que pueda desafiar en esta liga. He visto los informes sobre los más jóvenes jugadores que se van. Los que quiero mantener, se quedarán”, explicó Rooney.

Wayne Rooney se retira del futbol

Los mensajes de apoyo para Rooney tras su retiro como futbolista

El Manchester United lo recordó como un capitán, goleador, leyenda y ahora como un entrenador.

Por Inglaterra, la Selección sostuvo que se retiró una leyenda. Lo felicitaron por su carrera y le desearon éxito en su nueva posición como entrenador.

Jugadores, ex futbolistas y leyendas también extendieron comentarios positivos por su retirada y su inicio como D.T.

VIDEOS