Gerardo Arteaga campeón de Copa de Bélgica con Genk
08 noviembre 2021 22:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Gerardo Arteaga volvería a la Liga BBVA MX con uno de los 4 grandes

El defensa mexicano, Gerardo Arteaga, volvería a la Liga BBVA MX para jugar con uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Gerardo Arteaga sigue viviendo el sueño europeo con el Genk de Bélgica, alejado de los reflectores porque no se ha ganado aún el llamado a la Selección Mexicana . Sin embargo, el defensa volvería a la Liga BBVA MX con uno de los cuatro grandes.

Arteaga salió de Santos en 2020 para fichar con el Genk y poco a poco se ha ido ganando un lugar en el equipo. Ha logrado ya marcar dos goles y también ha dado dos asistencias, es por eso que se ha vuelto aún más atractivo.

Te podría interesar: Los primeros refuerzos que pediría Leaño en Chivas

La Barra Libre de David Medrano | Árbitros del Clásico | Parte 1

El equipo de la Liga MX que contrataría a Gerardo Arteaga

De acuerdo a información de ESPN, Chivas no solo tiene a Gerardo Arteaga en su agenda, sino que ya contactaron al defensa mexicano en alguna ocasión pero fue justo cuando llegó la oportunidad de jugar en el futbol de Bélgica.

El principal interés de Arteaga para volver a la Liga BBVA MX y hacerlo precisamente con Chivas, sería su regreso a la Selección Mexicana. El defensa parece estar “borrado” de la mente de Gerardo Martino.

La última vez que jugó con el combinado mexicano, fue antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El defensa decidió no ir por temas personales pero al parecer, desde entonces no fue considerado ya con la Selección Azteca.

Gerardo Arteaga jugará en el ex equipo de Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y otras figuras
Jam Media/Getty Images





Los números de Gerardo Arteaga con el Genk

Desde que llegó al futbol de Bélgica, Gerardo Arteaga ha jugado 21 partidos con el Genk. De ellos han sido 14 de la Jupiler Pro League, que es la liga local, cuatro de la Europa League, dos de la ronda de clasificación a la Champions League y uno más de la Copa de Bélgica.

Habrá que esperar si Chivas vuelve a hacer una oferta por Gerardo Arteaga. Lo cierto es que por nombre y nivel, le convendría al Rebaño pero el tema económico podría frenar las aspiraciones de los rojiblancos.

Te podría interesar: Chivas tendría amarrado a su primer refuerzo para el Clausura 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!