logo deportes horizontal
ESPORTS SITIO.png
QUIERO VER

Google Stadia se despide de su servicio en la nube de videojuegos

El proyecto gamer de Google Stadia cerró su sus puertas luego de cuatro años de su lanzamiento oficial, la compañía tuvo gran gesto con sus usuarios

Google Stadia
|Stadia

Luego de ser presentado en el año de 2019, Google Stadia anunció el cese de su servicio de la nube que prometía un cambio de paradigma entre los amantes de la videojuegos, el proyecto gamer de Google no tuvo éxito en los cuatro años posteriores a su lanzamiento oficial y este 18 de enero dijo adiós a sus aspiraciones de competencia en esta industria.

“A nuestros jugadores y socios, nuestro equipo, comunidad y aficionados: gracias por todo. A partir de las 11:59 p. m. (hora del Pacífico) de hoy, nos desconectamos de la nube. Sean buenos el uno con el otro y manténganse a salvo ahí fuera”, escribió Stadia a través de sus cuentas oficiales.

Te puede interesar: PlayStation presentó la lista de los videojuegos más descargados

Pese al fracaso del servicio de stream gamer, Stadia informó a sus diferentes usuarios que los mandos creados por la empresa quedarán liberados para el funcionamiento de los compradores del dispositivo vía bluetooth.

“Stadians, ahora puede actualizar el firmware de su controlador Stadia para habilitar las conexiones Bluetooth Low Energy. Encuentra la herramienta de actualización aquí: bit.ly/3iG0nCr ” agregó la compañía norteamericana.

Una vez que los usuarios completen este procedimiento, ya no podrán utilizar el mando con Stadia debido a su cierre. Google estableció una fecha límite para el cambio permanente el pasado 31 de diciembre de 2023, extendiéndose hasta hoy.

Te puede interesar: Undisputed: el nuevo videojuego encabezado por Saúl Canelo Álvarez

Pasos para hacer cambio permanente de tu control a bluetooth.

Verifica: 1.- En el recuadro Cambiar a modo Bluetooth, haz clic en Empezar y Acepta los Términos y condiciones y vuelve a presionar en Empezar. 2.- Conecta el mando al ordenador con su cable USB y asegúrate que se haya estado cargando durante unos 30 minutos. 3.- Verifica y conecta el mando.

Desbloquea: 1.- Para desbloquear el mando; desconecta el mando para apagarlo. 2.- Mantén pulsado el botón de los tres puntitos y conecta el mando. 3.- Presiona de nueva cuenta el botón de los tres puntitos + el de abajo + A + Y. Presiona siguiente.

Descarga: 1.- Selecciona la opción de permitir que google descargue. 2.- Descargamos la actualización, Para ello, vuelve a seleccionar el mando de la lista de dispositivos de Chrome y haz clic en Conectar. 3.- Una vez esté completada la descarga marca el siguiente paso.

Instala: 1.- Haz clic en Permitir que Chrome instale y, si es necesario, vuelve a seleccionar el mando en la lista de dispositivos. 2-. Una vez finalizada la actualización, desconecta el mando.

Te Recomendamos