Gullit Peña en Chivas.jpg
05 enero 2022 18:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Por esta razón, Carlos Gullit Peña podría volver a la Liga BBVA MX

El centrocampista mexicano, Carlos Gullit Peña está en serios problemas con su equipo en Guatemala, pues el jugador no es tomado en cuenta.

Carlos “Gullit” Peña es uno de los futbolistas más polémicos en los últimos años en el futbol de México, ahora su aventura por Guatemala podría terminar más rápido de lo que se pudieran imaginar, pues podría quedar fuera del equipo Antigua GFC de aquel país.

Las versiones de la salida del centrocampista mexicano, se hacen más fuertes, una vez que el futbolista de 31 años no ha sido tomado en cuenta para los entrenamientos y las actividades del club, es por eso que su agente Manuel Urenda levantó la mano para aclarar la situación de su representado, según la cadena.

Revive todas las narraciones épicas de Christian Martinoli


Hasta que la directiva no dé un finiquito o rescisión de contrato, ‘Gullit’ Peña sigue siendo jugador de Antigua GFC, sigo considerado que e ‘Gullit’ pertenece a la Antigua GFC. Tiene contrato vigente con el club, nosotros nos apegamos a lo que estipula el contrato”, reveló Manuel Urenda, representante de Peña a la cadena ESPN.

Añadió, que su cliente está muy contento en el club de Guatemala, a pesar que ha recibido ofertas de otros equipos, sin embargo, Carlos Peña tiene como prioridad quedarse en el Antigua GFC, Urenda puntualizó que el jugador está a gusto con la ciudad, su entorno y su familia.

Te puede interesar: Este sería el nuevo equipo del delantero Oribe Peralta

¿Gullit Peña podría volver a la Liga BBVA MX?

Con una posible salida, los esfuerzos se podrían concentrar en buscar acomodo en la Liga BBVA Expansión MX, o intentar fichar por un club de la primera división, una opción podría ser Santos Laguna, pues Pedro Caixinha es experto en recuperar jugadores y podría estar dentro de la agenda del representante del centrocampista nacido en Tamaulipas.

Carlos Peña tuvo una etapa bastante fructífera e incluso se convirtió en un referente del futbol mexicano, pues luego de conseguir el ascenso con el León y lograr un bicampeonato que lo catapultaron al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Azteca, llegó a las Chivas, equipo en el que nunca pudo recuperar su máximo nivel.

Posteriormente probó suerte en Europa con el Rangers de Escocia, sin embargo, tras la salida de Pedro Caixinha de la dirección técnica, tuvo pocos minutos y regresó a México con Cruz Azul, en donde no tuvo grandes actuaciones y terminó en el Necaxa en donde pasó sin gloria.

Te interesará: Agüero y los futbolistas que se han retirado por problemas cardiacos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!