ESTADIO HERMANOS SERDÁN
15 junio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Calendario del Preolímpico Final de Beisbol 2021

Estas son las fechas y horarios del Preolímpico Final de Beisbol 2021 para disputar el último boleto de beisbol rumbo a Tokyo 2020.

El último boleto para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se disputará en territorio mexicano, siendo el parque de los Hermanos Serdán, el diamante que será testigo de quien será el último invitado a la justa veraniega. El calendario del Preolímpico Final de Beisbol 2021 abarca del martes 22 al sábado 26 de junio

Los participantes que estaban previstos a competir eran Taiwán, China, Australia, Venezuela, República Dominicana y Países Bajos; pero ante los problemas que representarían a Australia trasladar a toda su delegación a tierras mexicanas, el país asiático informó su baja del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Nacional Femenil de Softbol inicia camino a Tokio 2020

22 de junio: Venezuela vs. República Dominicana, 17:00 horas
23 de junio: Países Bajos vs. Venezuela, 17:00 horas

24 de junio: República Dominicana vs. Países Bajos, 17:00 horas
25 de junio: Segundo vs. Tercer lugar, 17:00 horas
26 de junio: Primer lugar vs. Ganador del juego entre 2° y 3°, 13:00 horas

¿Cómo llegó el torneo selectivo a México?

China informó a principios de mayo que declinaba la invitación. Tiempo después, Taiwán también dio un paso al costado debido al considerable aumento de casos positivos de Covid-19, y siendo el organizador original, solicitó a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) que el torneo se realizara en otro país, lo que derivó que México fuera designado como el nuevo anfitrión.

MEXICO BESIBOL

TAL VEZ QUIERAS LEER: Benjamín Gil, nuevo entrenador de México para Tokyo 2020

La novena mexicana ya tiene su lugar asegurado en Tokyo 2020 gracias a su participación en el WBSC Premier 12, torneo en el que consiguió el tercer puesto, solo por debajo de Japón (ya calificado por ser la sede de los Juegos Olímpicos) y Corea del Sur. Además de estos tres combinados, Estados Unidos e Israel también ya esperan rival en tierras niponas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!