Jesse Castillo Retorno del Año
09 noviembre 2021 16:11hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Jesse Castillo es el Retorno del Año en la LMB

Jesse Castillo dominó en las votaciones en la Liga Mexicana de Beisbol, y fue reconocido como el Retorno del Año en el circuito de verano.

El mexicano Jesse Castillo fue elegido por los medios especializados, como El retorno del año, en la Liga Mexicana de Beisbol, por su denodada labor con los Mariachis de Guadalajara durante la temporada 2021, en la que el equipo terminó como líder máximo en juegos ganados.

Jesse Castillo, nacido en 1983 en Mexicali, fue contundente con el madero en todo momento. Presume de un promedio de bateo de .357, lo que lo colocó en el top 15 en dicho departamento en su temporada de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Jesse Castillo Retorno del Año

Lesión había alejado a Jesse Castillo de la LMB


Jesse Castillo se perdió el 2019 por una lesión en la rodilla izquierda. Su liderazgo dentro y fuera del terreno le permitieron ser elegido por la prensa especializada y por el personal de los 18 clubes como Retorno del Año, en una votación en la que arrasó con 100 votos a su favor, dejándolo como indiscutido.

TE PODRÍA INTERESAR: LMB REVELA AL NOVATO DEL AÑO

El cachanilla estuvo cerca de dejar el beisbol tras una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de 2018. Esa lesión lo dejó sin participación en 2019 durante el verano; en el invierno probó suerte en las Águilas de Zulia de la Liga Venezolana. Parecía que las hazañas de Castillo habían quedado atrás, como cuando fue el gran héroe de Leones de Yucatán para obtener el título en 2006 con un cuadrangular en la décimo cuarta entrada, cuando apenas tenía 23 años. Muchos años más tarde fue el Jugador Más Valioso de la LMB (2017 y 2018.1) en dos campañas consecutivas, siempre identificado con los aficionados de los equipos que ha defendido, gracias al carisma y efectividad.

El covid 19 aplazó su ausencia en LMB


Para 2020, la pandemia de covid-19, evitó que se jugara la LMB y en el invierno fue cambiado de los Mayos de Navojoa a los Algodoneros de Guasave. Con los Mayos coincidió con Héctor Estrada, coach que también tuvo con Mariachis de Guadalajara en la LMB.

“Verlo ahora, como estuvo en verano, comparado como lo vi en invierno (2020) es una diferencia enorme, por todo lo que realizó en lo deportivo. Fue bastante importante tener a un jugador como él. Deportivamente ahí están los números, venir de una lesión y hacerlo de esa manera. Fue muy merecido que estuviera dentro de los candidatos de Retorno del Año”.

Jesse Castillo, el hombre de experiencia en Mariachis de Guadalajara

El primera base Jesse Castillo supo hacer los ajustes necesarios a tiempo, apoyó a los jóvenes, aportó su experiencia y fue efectivo en las acciones.

Héctor Estrada quiso subrayar que le sorprendió la manera de jugar de Castillo, ya que respondió como inicialista, como bateador designado y que le llamó la atención ver que incluso tuvo robos de base (tres en la temporada regular).

Jesse Castillo, de los jugadores con mayo experiencia en LMB

Castillo es de los peloteros con más experiencia dentro del circuito veraniego, jugó su temporada 16 en la LMB tras haber debutado en 2004 con los Leones de Yucatán.

Jesse Castillo volvió con todo, ha sido un referente de la LMB en los últimos años y destacan sus dos premios de Jugador Más Valioso conseguidos de manera consecutiva en 2017 y 2018.1 con Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova, respectivamente. El jugador de cuadro fue una pieza clave con los Mariachis de Guadalajara, equipo que en su primera temporada lució en el rol regular al concluir con .730 de porcentaje de ganados y perdidos.

Jesse Castillo Retorno del Año

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!