José Urquidy
REUTERS
27 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

José Urquidy abrirá segundo partido de la Serie Mundial

El mexicano José Urquidy se unirá a Jaime García como los únicos lanzadores mexicanos con dos aperturas en Clásicos de Otoño.

Houston, EE.UU. El lanzador mexicano José Urquidy abrirá el segundo partido de la Serie Mundial con los Astros de Houston en el en el Minute Maid Park contra los Bravos de Atlanta que tienen la ventaja de 1-0 en el duelo al mejor de siete.

Óscar Valdez, un seguidor de La Casa del Boxeo

“No tengo ningún tipo de presión, siempre soy muy tranquilo y sé lo que debo hacer cuando me encuentro en el montículo, al margen del ambiente que pueda darse en el campo”, declaró José Urquidy. “Además confío en todo el equipo”.

Urquidy abrirá un partido que el equipo de Houston necesita ganar para seguir con sus aspiraciones de ganar la gran serie intactas.

Te podría interesar: Braves pegan primero a los Astros en la Serie Mundial

Con tan sólo 34 presentaciones (32 aperturas) en Grandes Ligas, Urquidy trabajará en su décimo partido de postemporada desde el 2019, pero sin lugar a dudas lo que pueda ofrecer desde el montículo marcará su trayectoria y la del equipo en el Clásico de Otoño.

De momento, Urquidy se unirá a Jaime García (2011, dos salidas con Cardenales de San Luis) como los únicos lanzadores mexicanos con dos aperturas en Clásicos de Otoño .

José Urquidy jugó en la Serie Mundial del 2019 con los Nacionales


Urquidy ya se estreno en la Serie Mundial del 2019 al tirar 5.2 ceros y adjudicarse la victoria en el cuarto partido del duelo con los Nacionales de Washington.

“Estoy en un equipo donde hay mucho talento, donde siempre alcanzamos las finales”, apuntó Urquidy, que ya es un habitual en la postemporada desde su año de novato. “Por eso, a mi temprana carrera, estoy en otra World Series. Lo único que puedo sentir es satisfacción y estar contento de tener una nueva oportunidad de lanzar y abrir en una Serie Mundial”.

Te podría interesar: Barby Juárez está invicta en territorio de Jackie Nava


El mexicano y los Astros esperan que la salida de este miércoles sea mejor que su primera en esta postemporada, que fue el 18 de octubre en Boston durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas.

La ofensiva de los Medias Rojas destrozó a Urquidy al que castigaron con seis carreras (cinco limpias) en apenas 1.1 entrada de trabajo en el montículo y que le costó quedarse con la derrota.

Precisamente, debido al largo período entre aperturas para Urquidy, el piloto de los Astros, el veterano Dusty Baker decidió darle la bola este miércoles y permitirle otros dos días de descanso para al venezolano Luis García, quien, el pasado viernes, abrió el decisivo sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!