Charros de Jalisco vs Tomateros de Culiacan LMP
14 enero 2022 17:01hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Tomateros ante Charros, por la corona de la Liga Mexicana del Pacífico

Este viernes los Tomateros de Culiacán se miden ante los Charros de Jalisco en el inicio de la lucha por la corona de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Final de la Liga Mexicana del Pacífico arranca esta noche en el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, novena que se medirá ante los peligrosos Tomateros de Culiacán, que saben a la perfección lo que es jugar en estas instancias.

En la campaña 2014-2015, los Charros de Jalisco regresaron al beisbol profesional para jugar en la LMP, y ahora tendrán su tercera Final. Por el lado de los Tomateros, se encuentran ante el escenario que define al campeón, por tercer temporada consecutiva.

El camino de Charros y Tomateros hasta la Final de la LMP

Los Charros de Jalisco llegaron a la Final, tras despachar en la primera ronda de los Playoffs a los Caballeros Águilas de Mexicali, luego en Semifinales dieron cuenta de los Sultanes de Monterrey y ahora en la Final tendrán un enfrentamiento ante Tomateros.

TE PODRÍA INTERESAR: CONOCE EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2022 DE LA LMB

Por lo que respecta a la novena de Culiacán, dejaron en el camino a los Mayos de Navojoa y recientemente a los Algodoneros de Guasave para arribar a la Final en donde son constantes partícipes amenazando con la conquista de la corona por tercer año y en su participación en la Serie del Caribe.

Charros de Jalisco vs Tomateros de Culiacan LMP

Los refuerzos de Charros y Tomateros para la Final de la LMP

Los Charros de Jalisco, al haber terminado mejor en el porcentaje de ganados y perdidos del standing general, revelando el turno número dos, lo que dio a los Tomateros de Culiacán la opción de hacer primero su selección, decantándose por los siguientes peloteros:

Tomateros de Culiacán

Los actuales bicampeones eligieron en primera instancia al lanzador derecho de los Sultanes de Monterrey, Nick Struck.

El serpentinero con 4 temporadas de experiencia en la LMP, está convertido en un abridor confiable, en estos Playoffs tiene 4 salidas de 22 entradas trabajadas en los que solo ha permitido 7 carreras limpias, dando una efectividad de 2.86 con un total de 18 chocolates.

En la segunda opción, los guindas tomaron al zurdo Édgar Torres de los Sultanes de Monterrey, quien también fue tomado de refuerzo, procedente de los Venados de Mazatlán.

Charros de Jalisco vs Tomateros de Culiacan LMP

Charros de Jalisco y sus jugadores tomados del Draft

Los Charros encararán su tercera Serie Final de la LMP en 8 años de historia, anhelan conseguir su segundo título y para ello decidieron reforzarse a la ofensiva.

Esteban Quiroz, quien ya había aparecido como refuerzo tapatío, en la primera ronda de los Playoffs en la Temporada 2020-2021, fue su primera elección. El pelotero que viene de los Algodoneros de Guasave presenta números en esta postemporada de .270 AVG, 2 home runs y 6 carreras impulsadas en 11 juegos.

La segunda elección del equipo que arrancará la Serie Final en casa, fue el infield de los Sultanes de Monterrey Ricardo Serrano.

La Serie Final entre Charros y Tomateros

La Serie Final que arranca este viernes, se jugará a ganar cuatro de siete partidos, con formato de 2-3-2, arrancando en el Estadio Panamericano, donde también se jugará el sábado.

TE PODRÍA INTERESAR: DIABLOS APORTA 9 JUGADORES A LA FINAL DE LA LMP

El domingo será de descanso, para retomar las hostilidades de lunes a miércoles en el Estadio Tomateros, de no conocerse al ganador en 4 ni 5 partidos, el jueves será de descanso y viaje para volver a Jalisco el viernes y si se ocupa, el sábado también habría partido en el séptimo y definitivo.

Charros de Jalisco vs Tomateros de Culiacan LMP

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!