México Juegos Panamericanos
Patrick Smith/Getty Images
LIMA, PERU - AUGUST 08: Jose Carlos Villareal Peinado of Mexico wins in Men’s 1500m Final on Day 13 of Lima 2019 Pan American Games at Athletics Stadium of Villa Deportiva Nacional on August 08, 2019 in Lima, Peru. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)
05 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes más exitosos para México en Juegos Olímpicos

Cinco deportes han sido los encargados de cosechar la mayoría de las medallas para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos.

Cuando se habla de los Juegos Olímpicos, para el aficionado mexicano, uno de los principales atractivos es el fútbol, el deporte más popular, acapara las miradas, sin embargo, y a pesar de la medalla de oro conseguida en Londres 2012 por esta disciplina, son otros deportes los que han cubierto de gloria a nuestro país.

Son varias las disciplinas que históricamente son exitosas para México, pero destacan algunos que tienen más de cinco medallas a lo largo de las justas Olímpicas.

Paola Espinosa, abanderada en Beijing 2008

El deporte más laureado en Juegos Olímpicos para México son los clavados con catorce medallas, de las cuales, seis han sido de bronce, siete de plata y un oro conseguido por Joaquín Capilla en la edición de 1956 celebrada en Melbourne.

En el recuento sigue uno de los deportes que más emocionan a México. El boxeo ha conseguido un total de trece preseas, las dos más importantes, sin duda son los dos oros conseguidos por Antonio Roldán y Ricardo Delgado en los juegos que albergó nuestro país en 1968, las medallas restantes se dividen en tres de plata y ocho de bronce.

La lista continúa con el atletismo, disciplina que aporta al que probablemente es uno de los deportes más efectivos en cuanto a preseas, como lo es la marcha que ha aportado diez de las once medallas para el atletismo mexicano, sumando tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

El Taekwondo, una disciplina que cada vez da más medallas

Continuando, un deporte que se ha vuelto tanto popular como exitoso para los atletas mexicanos ha sido el taekwondo puesto que le ha dado al medallero histórico siete preseas, dos de oro ganadas a ley por María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, dos de plata y tres de bronce.

Por último la disciplina ecuestre a pesar de no ser tan conocida, también aporta siete medallas a la cosecha total, con dos oros, una plata y tres bronces.

Te puede interesar: Las sedes olímpicas de Tokyo 2020

Sin duda hay que estar pendientes de estas disciplinas, pues a lo largo del tiempo han hecho vibrar a los aficionados durante la justa veraniega.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!