Barcelona Atlético Real Madrid
11 mayo, 2021
Damaris Ramírez
La Liga

Lo que necesitan Atlético, Real Madrid y Barcelona para ser campeones

A 3 fechas para que concluya LaLiga, cuatro equipos son los que están en la pelea por el titulo . Te contamos lo que necesita cada uno para lograrlo.

A tres fechas para que concluya LaLiga, la lucha por el campeonato español sigue entre 4: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla

Pero, ¿Qué necesitan para ser campeones?

Te puede interesar: Al Barcelona se le resbala La Liga

A Barcelona se le escapa LaLiga

Primero, los Blaugranas desperdiciaron, la oportunidad de estar en la cima de la tabla general. Este martes, arrancó la Jornada 36, donde Barcelona empató a 3 goles ante el Levante en su visita al Estadio de Ciutat de Valencia. Con este resultado, el equipo de Ronald Koeman quedó en la segunda posición con 76 puntos, complicándose así la lucha por el título. Ahora, el Barcelona deberá esperar a lo que hagan el Atlético de Madrid, el Real Madrid, y el Sevilla. El siguiente compromiso de los culés será el próximo domingo cuando reciban en el Camp Nou al Celta de Vigo, equipo donde milita el mexicano Néstor Araujo.

Lionel Messi

Atlético de Madrid tiene el destino en sus manos

Por su parte el Atlético de Madrid, líder general con 77 unidades, dependen de sí mismos para ser campeones. Los colchoneros necesitan ganar sus últimos tres duelos para no soltar la cima y este miércoles, enfrentarán a la Real Sociedad, equipo que es el 5to lugar de la tabla y que pelea por mantenerse en zona de Europa League. Los dirigidos por Diego Simeone saben de la peligrosidad de los vascos por ser la cuarta ofensiva más poderosa del campeonato. Posteriormente el Atlético recibirá al Osasuna en la jornada 37 y cerrará el campeonato visitando al Valladolid.

Atlético de Madrid

Te puede interesar: Chivas ya tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura 2021

El Real Madrid guarda una esperanza

El Real Madrid es tercero de la tabla con 75 puntos. Los dirigidos por Zinedine Zidane han dejado escapar puntos que ahora le están costando LaLiga. Viene de empatar en casa con el Sevilla a dos tantos. Los merengues jugarán el próximo jueves ante el Granada. La ventaja que tendrán los madrileños es que ya sabrán el resultado del Atlético de Madrid. Para el conjunto merengue los 3 puntos son una obligación, ya que un empate o derrota del Atlético, combinado con una victoria de ellos, los ubicaría en el primer lugar de la tabla general. En la primera vuelta, el Real Madrid, venció a los andaluces 2-0 con anotaciones de Casemiro y Benzema.

Real Madrid
Getty

Sevilla, el equipo con menos posibilidades

Finalmente, el Sevilla es el equipo que tiene prácticamente todo en contra, pues necesita, literalmente de un milagro para que los sevillanos queden campeones. Para esto necesita que el Atlético que tiene 77 unidades, el Barcelona con 76 y el Real Madrid con 75, no lleguen a 80 puntos.

Joan Jordán
Getty

Te puede interesar: Giovani dos Santos, con las horas contadas en el América

Los colchoneros, tendrían que perder dos de los tres partidos restantes y empatar el otro. Al Barcelona, le quedan 2 encuentros, si pierde uno y empate el otro, finalizaría con 77 unidades. Y finalmente el Real Madrid, podría ganar un partido, pero tendría que perder un juego a como de lugar.

Esa es la situación de los 4 equipos que pelean por el título en España, ¿podrá el Real Madrid volver a ganar Laliga? o ¿el Atlético de Madrid, podrá levantar el título después de 7 años? Eso lo sabremos en las próximas semanas que seguramente serán las mejores de los últimos años en el fútbol español.