Messi hace doblete en goleada del Barcelonsa sobre el Alavés
13 febrero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Con un Messi monstruoso, el Barcelona aplastó al Alavés

El FC Barcelona confirmó su espectacular momento en LaLiga al golear por marcador de 5-1 al modesto Alavés con doblete de Lionel Messi.

Despertó el crack! Con un doblete de Lionel Messi, el FC Barcelona aplastó por marcador de 5-1 al Deportivo Alavés en duelo válido por la Jornada 23 de LaLiga de España.

En duelo celebrado a puerta cerrada en el monumental Camp Nou, los dirigidos por Ronald Koeman dieron muestro su poderío ofensivo y de la mano de Messi lastimaron en cinco ocasiones al equipo rival.

La cuenta la abrió Trincao con un disparo potente a segundo poste luego de un rechazo del cancerbero Pacheco quien dejó muerto el balón para que el jugador portugués reventara la red al minuto 29.

En el 45+1’, Lionel Messi duplicó la ventaja con disparo desde fuera del área que pegó en la base del poste y terminó por incrustarse en la portería para mandar al Barcelona con ventaja de 2-0 al descanso.

Para la parte complementaria, el Alavés salió un poco mas incisivo y al 57’ descontaron en el marcador por conducto de Luis Rioja González quien definió con disparo a primer poste ante la salida de Marc-André Ter Stegen.

Sin embargo, en el 74’ llegó la calma para el Barcelona, pues luego de un pase de Messi, Trincao firmó su doblete para colocar el 3-1 en la pizarra y prácticamente sentenciar el partido.

Un minuto más tarde, llegaría el gol más espectacular de la noche, pues en una jugada que comenzó por la derecha, Messi enganchó hacia el centro y ante la marca de tres rivales, sacó un zurdazo brutal desde fuera del área para colocar el balón en el ángulo y dejar sin posibilidades al portero del Alavés al 75’.

Ya con el rival entregado, Junior Firpo culminó la obra al minuto 80 tras empujar el balón en el área chica luego de un toque cruzado de Antoine Griezmann quien aprovechó un gran pase ‘bombeado’ de Lionel Messi para quedar en posición de asistir.

El Barcelona supera al Real Madrid

Con este resultado, el FC Barcelona supera al Real Madrid con las mismas 46 unidades pero mejor diferencia de goles y queda a 8 del puntero Atlético de Madrid que más temprano dio cuenta del peligroso Granada.

Por su parte, el Alavés se hunde en el décimo sexto puesto de la clasificación con apenas 22 puntos, uno por encima de los puestos que dan un boleto a la segunda división de España.

VIDEOS