Ter Stegen clasificó a la final de la Supercopa de España al Barcelona
13 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

¡Un Ter Stegen gigante clasificó al Barcelona a la final de la Supercopa de España!

El Barcelona se metió a la Gran Final de la Supercopa de España al eliminar a la Real Sociedad tras una gran ronda de penales de Ter Stegen.

El FC Barcelona se clasificó a la Gran Final final de la Supercopa de España tras derrotar por marcador 2-3 en los penaltis a la Real Sociedad en partido disputado en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que finalizó 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga y en el que el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen fue el gran protagonista y héroe de la noche.

  El portero germano detuvo los dos primeros penales, además de hacer grandes atajadas durante el encuentro, y Riqui Puig, quien marcó el último penalti, fueron determinantes para el triunfo catalán en las semifinales.

La ausencia de Lionel Messi condicionó el escenario para el Barcelona, que por momentos no supo que hacer con el balón, y también para una Real Sociedad que tuvo una propuesta ofensiva sobre todo en la parte complementaria.

El Barcelona logró adelantarse en el primer tiemo con un gol en el minuto 39 de Frenkie De Jong. En la segunda parte, la Real Sociedad equilibró el marcador en el minuto 50 gracias a un gol marcado por Mikel Oyarzabal de penalti por mano de De Jong, en jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

Ambos equipos acumularon jugadas de peligro en el área rival, pero el marcador no se movió y se hubo tiempos extra (1-1), en donde la oportunidad más clara fue para la Real Sociedad que se quedó a centímetros de meterse a la gran final.

En los lanzamientos desde los once pasos, el cancerbero alemán Ter Stegen detuvo los disparos de Bautista y De Jong disparó al palo. El alemán le volvió a parar a Oyarzábal y Dembélé adelantó al equipo de Ronald Koeman William José estrelló la pelota en el metal y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino convirtió para la Real y Griezmann la mandó a las nubes. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barcelona en la final con excelso cobro.

Barcelona espera invitado de lujo

El FC Barcelona enfrentará al ganador de la serie entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid que se disputará el día de mañana.

La Gran Final se llevará a cabo el próximo domingo 17 de enero con horario por definir.

VIDEOS