Athletic de Bilbao enfrentará a Barcelona en final de la Copa del Rey
04 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El Barcelona enfrentará a su coco en final de la Copa del Rey

Luego de unas eliminatorias sumamente parejas, el Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao en la gran final de la Copa del Rey.

¡Partidazo! El Athletic de Bilbao enfrentará al FC Barcelona, equipo con el que ya perdió en la Supercopa de España, en la gran final de la Copa del Rey luego de derrotar por marcador de 2-1 (3-2 global) al Levante y tras definir la serie en los tiempos extra.

Un tanto de Berenguer en el minuto 112 de juego en el estadio Ciudad de Valencia, metió al Athletic Club en la final de la Copa del Rey tras un encuentro muy competido en el que el mayor dominio territorial de los visitantes encontró réplica en las contras del conjunto valenciano.

De entrada, el encuentro se ajustó al guion previsto, pues el Athletic, que necesitaba ganar o empatar a dos o más goles, llevó la iniciativa en el juego y consiguió que se jugara cerca de la portería levantinista, mientras que el equipo local, fiel a su filosofía, trataba de encontrar espacios al contragolpe.

Te puede interesar: Yo tengo un trofeo que tú nunca ganarás: El duro mensaje de Rakitic a Messi.

En la segunda aproximación del Levante, una buena jugada de Morales y Rochina acabó con un remate de Roger Martí que puso el 1-0 en el marcador al minuto 17.

El tanto no varió la dinámica del partido y el Athletic siguió con sus aproximaciones a la meta del Levante. En una de ellas Muniain pudo empatar en un remate de cabeza (m.24) y en la siguiente, un penalti de Duarte sobre Raúl García propició el empate tras un potente lanzamiento de este jugador, que puso las tablas en la eliminatoria. En ese momento, solo un nuevo gol podía impedir que el partido no fue a la prórroga, ya que la ida en Bilbao también había acabado con igualada a un tanto.

En el tramo final del partido fue más incisivo el conjunto vasco ante un Levante replegado y al que le costaba mucho aproximarse a la meta de Unai Simón, pero cuando se vislumbraba la prórroga nadie quería correr más riesgos que los imprescindibles, por lo que el encuentro llegó a los treinta minutos de prolongación.

El Levante quedó fuera en semifinales de la Copa del Rey

La tónica se mantuvo al comienzo de la segunda parte de la prórroga, pero con la necesidad de no recibir un gol que a estas alturas del encuentro ya iba a ser definitivo. Ese gol llegó en un disparo de Berenguer que Vukcevic desvió al fondo de la meta de su equipo cuando quedaban ocho minutos para la conclusiones del encuentro y el Levante necesitaba dos tantos para superar la eliminatoria, pero no pudo llegar a empatar.

Athletic de Bilbao podría ser bicampeón de Copa del Rey

El Athletic de Bilbao enfrentará en la Gran Final de la presente edición de la Copa del Rey al Barcelona el próximo 17 de abril en el espectacular e imponente Estadio La Cartuja de Sevilla.

Previamente, los ‘leones’ también disputarán la final de la Copa del Rey de la edición 2019-2020 a la Real Sociedad el 4 de abril, por lo que podrían ser bicampeones del mismo certamen en menos de 15 días.

Te Recomendamos
VIDEOS