Real Madrid es líder de LaLiga
02 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Real Madrid 2-1 Celta: ¡Los merengues son líderes de LaLiga!

El Real Madrid derrotó por marcador de 2-1 al Celta de Vigo en la Jornada 17 de LaLiga en España para adjudicarse el primer lugar.

El Real Madrid se apuntó como firme candidato al título al derrotar por marcador de 2-1 al sorprendente Celta de Vigo en partido correspondiente a la Jornada 17 de LaLiga en España, en donde de momento, los merengues son los líderes en solitario a espera de lo que haga el Atlético de Madrid en su compromiso ante el Alavés.

  En duelo disputado en el espectacular estadio Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid detuvo en seco a un Celta que venía de conseguir cinco victorias en sus últimos seis compromisos y que había encontrado un nivel de juego muy alto a raíz de la llegada de Eduardo ‘Chacho’ Coudet a la dirección técnica del equipo de Balaídos.

El encuentro inició con un ritmo vertiginoso que se tornó en ida y vuelta en las porterías: Iago Aspas tuvo la primera del partido al definir de ‘cucharita’ ante la salida de Thibaut Courtois, sin embargo, el balón fue salvado en la línea de gol por un defensor merengue. En la siguiente jugada, Marco Asensio desbordó por banda izquierda y superó a Néstor Araujo para mandar centro a segundo poste que fue pescado por Lucas Vázquez quien con un sólido testarazo, abrió el marcador al minuto 5.

A partir de ese momento, el Celta se adueñó del esférico y comenzó a asfixiar al Real Madrid, sin embargo, no tuvieron fortuna de cara al gol y se fueron con la desventaja al vestuario.

Para la parte complementaria, el Real Madrid cerró la zona defensiva y evitó que los ‘Celestes’ llegaran con peligro a su área, además, sufrieron la salida de su goleador Iago Aspas, quien se lesionó durante el partido. Por si fuera poco, Marco Asensio liquidó el partido al minuto 53 luego de un pase filtrado de Lucas Vázquez para así sellar el partido con marcador de 2-0 a favor de los merengues.

Real Madrid, líder de España

Con este resultado, el Real Madrid es líder de LaLiga con 36 unidades, un punto por encima del Atlético de Madrid que jugará este domingo ante el Alavés; el Celta se estanca en el octavo lugar con 23 puntos y se aleja del puesto que da un boleto a la UEFA Europa League.

VIDEOS