5 datos que debes saber de la Temporada 2021 de la NFL
13 octubre 2021 19:10hrs
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

Estás son las tres ciudades de Alemania que pelean por la NFL

Como parte de la expansión de la serie de Juegos Internacionales, la NFL analiza viabilidad de organizar un partido en Düsseldorf, Frankfurt o Múnich.

La expansión de la Serie Internacional en nuevo mercados sigue y la NFL tendrá juegos en Alemania, eso es prácticamente un hecho. Hasta el momento y con el segundo partido de la temporada fuera de territorio estadounidense a la vuelta de la esquina en Londres, serán 30 compromisos los que se hayan jugado fuera.

Aprovechando que los reflectores están puestos del otro lado del mundo, la NFL ha dado a conocer al comité organizador de Düsseldorf, Frankfurt y Múnich que continúen el proceso de candidatura para cerrar la siguiente fase. Esto significa que las ciudades estarán en conversaciones más en forma para conocer el plan de acción y viabilidad para que dentro de los próximos años se puedan llevar partidos en alguna de ellas.

Te puede interesar: Siguen las repercusiones para Jon Gruden

“Los juegos de la temporada regular son una parte clave para continuar el desarrollo de nuestra base de fanáticos alemanes al crear más entusiasmo por el deporte y más conectividad con los fanáticos y las comunidades”, aseguró Britt Gosper, presidente de la NFL en Europa y el Reino Unido.

¿Por qué la NFL quiere llegar a Alemania?

La razón es por el creciente número de aficionados a este deporte, con el paso de los años se han registrado 19 millones de seguidores de la NFL; esto significa una oportunidad de poder monetizar el interés y fomentarlo llevando un partido de temporada regular, así lo confirma Gosper.

“El gran interés que hemos recibido de las ciudades alemanas subraya la fantástica oportunidad que esta es para un anfitrión, que va desde los importantes beneficios económicos y la exposición global hasta la posibilidad de convertirse en un centro para el crecimiento de la participación de los fanáticos, la comunidad y las actividades de base de la NFL.

“Además de identificar un estadio que sea totalmente capaz de manejar la logística de un juego de la NFL, queremos trabajar con un consorcio anfitrión que incluya al gobierno local y regional, la propiedad del estadio, las partes interesadas locales y los socios comerciales potenciales. Queremos que esto sea así una asociación a largo plazo ", agregó.

Te puede interesar: Tom Brady, Josh Allen, Kyler Murray: los candidatos al MVP de la NFL

En la parte comercial este año hay jugadores alemanes dentro de la liga y teniendo impacto directo en el juego, el fullback Jakob Johnson con los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el programa de desarrollo de talento de la NFL, David Bada (Washington) y Aaron Donkor (Seattle Seahawks). El teutón que más actividad ha tenido he inclusive ya ha sido campeón de Super Bowl es Sebastian Vollmer.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!