Fernando Illescas de Celaya
MEXSPORT
27 noviembre 2021 09:11hrs
Alfonso Hidalgo
Liga de Expansión MX

La LIGA BBVA Expansión MX suma 235 debuts en 15 meses

Uno de los principales objetivos de la LIGA BBVA Expansión MX es la proyección y consolidación del talento joven, el brindarle oportunidad a jugadores mexicanos

Uno de los principales objetivos de la LIGA BBVA Expansión MX es la proyección y consolidación del talento joven, el brindarle oportunidad a jugadores mexicanos, que encuentren en esta Liga la oportunidad de comenzar su carrera y un escenario propicio para crecer futbolísticamente y desarrollarse, sobresalir y demostrar su talento.

¡Gol de Santos! Eduardo Aguirre hace el segundo | Santos 2-0 Tigres

Siguiendo estos parámetros, en los primeros 15 meses del formato de la LIGA Expansión ya se acumulan 235 debuts, brindando oportunidad a jóvenes y nuevos talentos en los 17 equipos de esta división. Entre casos destacados que se podrían mencionar, que ahora son titulares se encuentran: Felipe Félix de Dorados de Sinaloa, Mauricio Reyna de Pumas Tabasco o Fernando Illescas de Celaya.

Te puede interesar: Leyenda del América revienta a Santiago Solari

Luis Olivas y Pablo Bennevendo han tenido acción en La Liga BBVA MX

Hay casos, como los de Luis Olivas de Tapatío o Pablo Bennevendo de Pumas Tabasco, que forman parte de todos estos debuts y que luego de brillar en La liga BBVA de Expansión MX, han tenido participación en la LIGA BBVA MX, con Chivas y Pumas, respectivamente.

En el torneo Guardianes 2020, debutaron 143 futbolistas. Para el Guardianes 2021, debutaron solo 36. Finalmente en el Grita México A21, 56 jóvenes debutaron. Con 235 debuts en dos torneos y medio, la LIGA BBVA Expansión MX es la categoría con más debuts, en comparativa con la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, además de que en este torneo, debutaron 20 jugadores más que en el torneo anterior.

Te puede interesar: El refuerzo extranjero que se pelean América y Cruz Azul

Desde su creación, la LIGA BBVA Expansión MX, ha proyectado el talento joven, con el fin de nutrir los semilleros de los distintos clubes del fútbol mexicano y desde luego, a futuro, a la selección mexicana.

Luego de la Reclasificación y la Fase Regular, se marcaron 327 goles. Ahora ochos equipos definirán al campeón del torneo, y entre ellos destacan: Dorados, el líder general y mejor ofensiva, así como Tampico Madero y Tepatitlán FC, los dos anteriores campeones de esta Liga, complementan: Morelia, Leones Negros de la U de G, Celaya, Atlante y Mérida. En caso de un empate en el marcador global, la tabla general será el criterio de desempate en esta instancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!