Santiago Solari sigue buscando el once ideal del América
04 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

A pesar de los triunfos, Solari sigue buscando once ideal del América

A pesar de que las Águilas del América se mantienen en lo más alto de la tabla, Santiago Solari sigue buscando el once ideal.

El América salió triunfante de una complicada visita a la cancha de los Xolos de Tijuana del pasado miércoles, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, un resultado que da confianza para seguir buscando el cuadro estelar del equipo.

El técnico argentino Santiago Solari no necesitó tiempo de adaptación y desde el primer día comenzó a cumplir con las obligaciones de un club como las Águilas. Sus 19 puntos lo tienen en el segundo lugar de la tabla general de la LIGA BBVA MX, levantando la mano para ser uno de los máximos contendientes del certamen.

El estratega le ha movido a la alineación en diferentes partidos, sin embargo, ya a la mitad del torneo también está reflejando una base de jugadores que se han ganado la titularidad.

Te puede interesar: Santiago Solari se quita el mérito de la racha del América

La línea baja de las águilas es la que prácticamente se ha vuelto inamovible. En la portería el experimentado Guillermo Ochoa, mientras los centrales de su preferencia han sido Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, por las laterales, sus elegidos son Jorge Sánchez y Luis Fuentes.

El medio campo ha sido más volátil con una sana competencia en la contención entre Richard Sánchez, Santiago Naveda y Pedro Aquino. En el plano ofensivo, en los últimos tres juegos han repetido Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez.

Finalmente, en el eje del ataque el que se había convertido en el referente era Henry Martín, aunque en este duelo ante los Xolos, ’ Solari decidió poner a Roger Martínez como titular.

Jugó Roger de nueve y dio un gran partido, mostró lo que es como futbolista en todas las facetas, atacando, cuidando bien la pelota, dando juego a los compañeros; Martín lo hizo bien el juego pasado, y Viñas es un gran delantero, pero viene de una lesión, y no quiero apurarlo”, comentó el técnico americanista en la rueda de prensa.

El utilizar al colombiano es de las principales variantes que tiene Solari, en un cuadro estelar que cada vez se ve más definido.

Se verá si para el sábado ante el León, el estratega mantiene a sus titulares, o aprovecha lo profundo de su plantilla para dar descansos en esta fecha doble.

Te Recomendamos
VIDEOS