Almada


28 enero, 2021
Liga MX

Almada espera un América distinto al de las primeras jornadas

Previo al choque ante América, el director técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, reveló que no ignora lo realizado por los capitalinos y compartió sus expectativas del encuentro.

Aunque el América ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado en el Guardianes 2021, su funcionamiento no ha sido el anhelado por la afición. Aun así, su siguiente rival espera encontrarse con la mejor versión azulcrema.

Previo al choque del domingo en el TSM, el director técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, reveló que no ignora lo realizado por los capitalinos y compartió sus expectativas del encuentro.

Conozco al América, he visto todos sus juegos, esperamos un equipo que salga a buscar el juego, generalmente beneficia el espectáculo, vamos respetando la calidad de futbolista, va a ser poderoso”, comentó, en conferencia virtual.

A pesar del reconocimiento que otorgó a su adversario, el estratega albiverde adelantó que su planteamiento del sábado tendrá una tendencia ofensiva y su intención distará de conformarse con un empate.

“Nosotros priorizamos tener una intensidad, ritmo, proponer cosas en la cancha, lo refrescamos en la semana. La clave es jugar mejor que ellos y, sobre todo, intentar generar situaciones de gol”, comentó.

Por ahora, los laguneros están invictos en el torneo y ostentan el subliderato de la competencia, con un balance de dos triunfos y un empate, en los que, además, no han encajado gol deCruz Azul, Tigres y Mazatlán.

Dichas credenciales han motivado a Almada a proclamar un discurso que constantemente crece en seguridad, pese a contar con un plantel en el que los jóvenes abundan.

Esperamos un partido de alta intensidad pero con confianza y fe al grupo que tenemos”, declaró.

Para los coahuilenses, el último año ha sido un calvario en lo que a lesiones se refiere; los casos más recientes incluyen al chileno Diego Valdez y al mexicano Jonathan Díaz, cuyo pronto regreso fue descartado por el timonel charrúa: “Seguramente no serán cortas las recuperaciones y se podrían perder gran parte del campeonato”.

Con respecto al ecuatoriano Ayrton Preciado, recientemente contagiado de Covid-19, y a su compatriota Octavio Rivero, aquejado por una lesión muscular, Almada dio a conocer un diagnóstico similar; ambos están recuperados de su respectiva dolencia, pero deberán alcanzar un ritmo más óptimo para volver a los llamados del equipo.

VIDEOS