POL FERNANDEZ.jpg
27 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Cruz Azul ya decidió el futuro de Pol Fernández

El técnico de Cruz Azul espera el cierre de registros del mercado invernal para redondear al plantel cementero y ya tomaron una postura del status en el equipo de Pol Fernández, Walter Montoya y Cuco Angulo.

El director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, dio un claro panorama sobre lo que sucederá con 3 futbolistas que pertenecen a La Máquina Celeste, que estaban prestados en otros clubes, regresaron y observa en los entrenamientos que han tenido en las instalaciones de la Noria. Se tratan de Pol Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo.

Guillermo Pol Fernández regresó de Boca Juniors

Arribó al conjunto celeste en 2019 como flamante campeón del futbol argentino con Racing. La solución que buscaba Cruz Azul ante la salida de Iván Marcone, sin embargo, solamente disputó 15 partidos y dio una asistencia en su breve paso con los cementeros. Se fue a préstamo a Boca Juniors donde no brilló. Ahora de regreso en Cruz Azul, Juan Reynoso lo tendrá contemplado para formar parte del plantel.

“Pol desde que llegó, la verdad, lo ví con muy buena predisposición. Hablamos de lo que está pasando en su intención de quedarse, había la duda de que solo venía a resolver su situación y se regresaba a Argentina, y el presente nos dice que cumplió con lo que habíamos platicado en aquel momento, es un jugador que lo estamos esperando. Ahorita nos condiciona el tema de la visa de trabajo, si no, era muy probable que estuviera concentrado y tuviera minutos el fin de semana” mencionó Reynoso en conferencia de prensa.

Bryan Angulo busca nueva oportunidad en Cruz Azul

El delantero ecuatoriano firmó en 2019 con Cruz Azul procedente del Emelec de su país donde sumó la notable cantidad de 67 goles en 152 partidos. Con los cementeros apenas tuvo oportunidades y solo sumó 200 minutos y cero goles. Ahora de regreso, Reynoso reveló que todavía esperan alguna propuesta, pero en caso de que no llegue podría permanecer en el equipo.

“Hoy entrena con nosotros, lo estamos poniendo en forma. Tuvo mes y medio de vacaciones con todo lo que ello implica, esta semana lo hemos visto con un mejor desempeño y si al club esas ofertas no les interesa y no viene nadie en especial en esa posición seguro se quedará con nosotros. Es un jugador que en Ecuador hizo muchos goles, le está costando insertarse a este futbol pero tiene potencial” comentó el entrenador del conjunto celeste.

Walter Montoya tendrá su oportunidad en Cruz Azul

El argentino aterrizó en 2017 en la Noria procedente del Sevilla de España. Con los capitalinos tuvo actividad en 27 juegos donde aportó un gol y dos asistencias. Luego pasó por Gremio y Racing antes de regresar a México. Cruz Azul y Reynoso lo tomarán en cuenta.

“El 31 de enero se cierra la ventana (de transferencias) de FIFA y lo que sí nos gustaría es que la gente de migración nos de las facilidades para tener la visa de trabajo de Walter y de Pol” finalizó Reynoso.

VIDEOS