America garantía de espectáculo
22 noviembre 2021 08:11hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

América, una garantía de espectáculo en la Liguilla

El América no sólo es el principal candidato al título en el Apertura 2021, sino también es el equipo que mayor garantía da para ofrecer espectáculo.

El América no sólo es el principal candidato al título en el Apertura 2021, sino también es el equipo que mayor garantía da para ofrecer espectáculo en los partidos de Liguilla.

Resumen Puebla vs Chivas | Repechaje Liga BBVA MX

Las Águilas tienen una mística diferente al resto de los equipos de la LIGA BBVA MX. Para estos encuentros definitivos, se crecen y dan su mejor versión. De hecho, se vuelve en una misión casi imposible derrotarlos en un juego de “vida o muerte”.

Te podría interesar: Así se jugará la Liguilla de la Liga BBVA MX

Los azulcremas son el equipo más constante en la fase final del futbol mexicano y además lo hacen con partidos de muchos goles. De hecho, en los últimos seis torneos, han marcado 43 goles en sus partidos de Liguilla.

El promedio es de casi 2 anotaciones del América en cada juego de eliminatoria, cuando aparentemente cuesta mucho más marcar, al ser encuentros más apretados.

Incluso en su último antecedente, dejaron muestra de su poderío ofensiva. Si bien los dirigidos por Santiago Solari quedaron eliminados en el Clausura 2021, el marcador global en los cuartos de final fue de 5-5, sólo que favoreció el gol de visitante a los hidalguenses.

En el Apertura 2018 América golea 7-2 a Pumas

También todavía están en la memoria, tremendas goleadas de las Águilas en Liguilla, como la de las semifinales del Apertura 2018, cuando aplastaron 7-2 en el global a los Pumas o en los cuartos de final del Clausura 2018, también ante los Universitarios pero con marcador de 6-2.

Un poco más atrás en el tiempo, también están los cuartos de final del Apertura 2015, en la vez que golearon 5-3 en el global al León.

Te podría interesar: Juan Reynoso asegura que la falta de contundencia eliminó a Cruz Azul

La ocasión en la que sí fallaron en dar espectáculo en Liguilla, se remonta al Apertura 2017, cuando en la primera ronda eliminaron al Cruz Azul , con global de 0-0, pero mejor posición en la tabla y luego en semifinales cayeron ante Tigres sin volver a anotar ningún gol.

No obstante, sea el rival que le toque al América, sabrá que se enfrentará al equipo más competitivo y que más reflectores atrae en la Liguilla del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!